Barrio Obrero de Puerto Esperanza clasificó al Torneo Provincial

El elenco del alto Paraná misionero superó 7 a 6 en los penales luego de un global 3 a 3.
domingo 05 de marzo de 2023 | 23:40hs.
Barrio Obrero de Puerto Esperanza clasificó al Torneo Provincial
Barrio Obrero de Puerto Esperanza clasificó al Torneo Provincial

Un histórico triunfo cosechó el equipo de Barrio Obrero de Puerto Esperanza como visitante frente a Timbó de Jardín América. El elenco del alto Paraná misionero superó 7 a 6 en los penales luego de un global 3 a 3.

Si bien en los 90 minutos Timbó ganó 2 a 1, mismo resultado se había dado en municipio esperanceño el pasado domingo. El equipo rival en la tarde de hoy en Jardín América salió victorioso en la tanda por penales 7 a 6. Richard Díaz, jugador del "verde" jardinense en el séptimo remate para el anfitrión estrelló el remate en el travesaño y luego Juan Duarte convirtió el penal decisivo y desató la euforia de todo el plantel visitante y el público que acompañó.

Los primeros minutos del primer tiempo fue todo de Timbó que debía buscar empatar la serie, a los 7 minutos Javier Salina de penal abría el marcador. Luego, a los 37 minutos Emanuel Reis eludió la marca del arquero Javier Lovera en un mano a mano y amplió la diferencia. Cuando moría la primera etapa, a los 44 minutos Tomas Villalba hizo el gol para Barrio Obrero, puso el 2 a 1 en el marcador y 3 a 3 en el global.

En el segundo tiempo no se sacaron diferencia, si bien ambos entrenadores movieron el banco de suplentes no hubieron goles por lo tanto culminó con la serie empatada y la definición para acceder al Torneo Provincial se hizo esperar. En la definición por penales, todos los remates fueron efectivos salvo el último de Timbó que Richard Díaz mandó al poste superior del arco y luego Duarte hizo el gol de la clasificación.

Con este resultado Barrio Obrero de Puerto Esperanza va a integrar el grupo A del Torneo Provincial organizado por la Federación Misionera de Fútbol. Competirá contra Defesores de San Pedro, Jorge Giwson Brown de Posadas, Belgrano de El Alcázar, Atlético Candelaria y Central Iguazú, este último será el primer rival de Barrio Obrero a disputarse en suelo esperanceño el 19 de marzo aún con horario a confirmar.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?