El Papa Francisco pidió que detengan a los traficantes de personas

Recientemente, un naufragio en las costas de Crotone dejó más de 70 fallecidos
domingo 05 de marzo de 2023 | 19:52hs.
El Papa Francisco pidió que detengan a los traficantes de personas
El Papa Francisco pidió que detengan a los traficantes de personas

La reciente tragedia en el mar Jónico cerca de Crotone, en una embarcación que transportaba inmigrantes ilegales hacia la costa europea, continuó sumando fallecidos y llegó a más de 70 en las últimas horas. En la misa del domingo, el Papa Francisco lamentó las muertes y llamó a la detención del tráfico de personas.

"Renuevo mi llamamiento para evitar que estas tragedias se repitan. Que se detenga a los traficantes de seres humanos", comenzó expresando el Sumo Pontífice frente a la plaza de San Pedro.

Además, el Papa se refirió a la complicada situación que da lugar a estos trágicos accidentes y pidió que "los viajes de esperanza no se conviertan nunca más en viajes de muerte, que las cristalinas aguas del Mediterráneo no se vean ensangrentadas por accidentes tan dramáticos".

En la embarcación, que se pretende salió de Turquía días antes, viajaban más de 180 personas, entre menores y adultos. Aproximadamente a las cinco de la madrugada del domingo 26 de febrero se hundió en las costas de Crotone, y como consecuencia de las nuevas leyes, las autoridades italianas no permitieron la intervención de las ONGs de salvataje.

A partir de las acciones de la guardia costera italiana y los socorristas de las costas calabresas, pudieron ser rescatadas 81 personas con vida. Hasta el momento, encontraron más de 70 muertos en una cifra que no paró de escalar en los últimos días.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?