Wanda tiene todo listo para recibir al Mundial Femenino de Futsal

domingo 05 de marzo de 2023 | 17:37hs.
Wanda tiene todo listo para recibir al Mundial Femenino de Futsal
Wanda tiene todo listo para recibir al Mundial Femenino de Futsal

Todo el norte provincial tiene la mirada puesta en el polideportivo municipal “Fitti Kruse” de Wanda, con la fecha del Mundial Femenino a disputarse en ese escenario con los encuentros, Francia-Estados Unidos en primer término, y posteriormente el partido Brasil-Colombia.

En tanto que el plato fuerte será el miércoles con el encuentro México-Bolivia y luego el esperado partido Argentina-Australia.

En ambas jornadas se espera un lleno total del magnífico estadio de la Capital de las Piedras Preciosas, sólo pagarán la entrada los varones adultos; damas y niños tendrán entrada gratuita.

Vale mencionar aquí que esta ciudad ya fue subsede del Mundial Masculino en el año 2019, cuando el seleccionado argentino se alzó con el título.

Protagonismo local

Cabe agregar que Luz Samudio de esta ciudad y actual ayudante del cuerpo técnico del seleccionado nacional, integró el mismo en tres mundiales, y como árbitro internacional dirigió dos mundiales, cinco sudamericanos, un panamericano, y un sinnúmero de certámenes locales, provinciales y nacionales.

La árbitro local Marcela Meza es otra de las protagonistas del Mundial Femenino, ya que integra el plantel que dirigirá los distintos encuentros.

Otro dato es que Odilio Giménez de Puerto Esperanza, que arbitró tres mundiales y otros tantos certámenes internacionales, es junto al árbitro internacional colombiano Jesús Villarraga, encargado como miembros de la Comisión Técnica Arbitral de la Federación Internacional de Futbol de Salón (FIFUSA), de designar a los 18 árbitros del presente Mundial Femenino.

Por último recordar que con las Reglas del uruguayo Juan Carlos Ceriani, se realizó el primer mundial de esta disciplina en ese país en 1930, por lo que es considerado el padre del Futbol de Salón.

En tanto que en nuestra provincia, donde la Ciudad de Montecarlo es considerada cuna de este deporte, la disciplina tuvo como iniciador al vecino Juan Plocher allá por el año 1975.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?