¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Canapino tuvo un debut soñado en la IndyCar

domingo 05 de marzo de 2023 | 17:30hs.
Canapino tuvo un debut soñado en la IndyCar
Canapino tuvo un debut soñado en la IndyCar

Agustín Canapino tuvo un debut soñado en la categoría IndyCar de Estados Unidos al ver la bandera de cuadros en el difícil callejero de San Peterburgo.

Con el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing, Canapino largó 21° y terminó 12°, logrando así su anhelo de llegar al final de la carrera, algo que imaginaba difícil debido a la exigencia física, su falta de experiencia en este tipo de autos y su desconocimiento del trazado.

La competencia tuvo varios incidentes. El primero de ellos tras la largada en la que dejó a varios competidores a fuera. Esta serie de eventualidades, que causaron banderas amarillas que duraron varios giros, le permitieron a Canapino tener cierto respiro que aprovechó al máximo para llegar al final.

El andar de Canapino a lo largo de las 100 vueltas fue muy prolijo y sin errores. Eso le permitió rodar durante la primera parte de la prueba delante de su compañero inglés Callum Illot y llegar a estar noveno antes de su segunda parada en boxes.

Solo una molesta vibración a 12 vueltas del final atentó con las aspiraciones de Canapino, quien despejó cualquier duda sobre su ritmo al marcar su mejor vuelta en carrera en el 96° giro con 1m02s289.

Fue un gran domingo para el equipo regenteado por Ricardo Juncos ya que Illot logró finalizar quinto después de partir desde el 22° lugar.

La carrera la ganó el sueco Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing). El trío de punta lo completaron el mexicano Pato O’Ward (McLaren Arrow) y el neocelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing).

El próximo compromiso del arrecifeño será el 2 de abril en el óvalo de Texas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?