jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Colapinto termina décimo en la carrera de la Fórmula 3

domingo 05 de marzo de 2023 | 11:56hs.
Colapinto termina décimo en la carrera de la Fórmula 3

El argentino Franco Colapinto (MP Motorsport) evidenció inconvenientes con su unidad motora y culminó en la décima posición en la segunda prueba del fin de semana de la Fórmula 3 Internacional de automovilismo, desarrollada en el circuito de Sakhir, en el marco del programa que incluye también el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1.

El piloto bonaerense, de apenas 19 años, había largado en la duodécima colocación y se retrasó hasta el decimosexto lugar en el comienzo de la carrera principal, pautada a 22 giros.

El oriundo de la ciudad de Pilar pudo ascender a la zona puntuable, luego de que se produjeran algunos incidentes en el tramo final de la carrera, además de una sanción que involucró al estonio Paul Aron (Prema Racing) y al británico Zack O'Sullivan (Prema Racing).

Colapinto, piloto de la Academia Williams, completó el recorrido a 9s. 384/1000 del ganador, el brasileño Gabriele Bortoleto (Trident), quien se benefició con un recargo de 5 segundos que le aplicaron al italiano Gabriele Mini (Hitech GP) para llevarse la victoria.

El argentino venía de obtener el segundo puesto en la competencia Sprint disputada el sábado último, en la que se erigió en escolta del español Josep María Martí (Campos Racing).

La segunda colocación quedó hoy en manos del alemán Oliver Goethe (Trident), quien llegó a 869 milésimas; y tercero se clasificó el sueco Dino Beganovic (Prema), a 1s. 109/1000.

Las posiciones del campeonato quedaron así: Bortoleto 26 puntos; Goethe 23; Beganovic 22; Martí 19; Gregoire Saucy (Suiza/ART Grand Prix) 16; Colapinto y Luke Browning (Gran Bretaña/Hitech) 10.

La próxima exigencia se celebrará en Melbourne (Australia), entre el jueves 30 de marzo y sábado 1 de abril.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias