jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

OTC recibe a Gimnasia de Comodoro en la reanudación de la Liga Nacional

domingo 05 de marzo de 2023 | 11:00hs.
OTC recibe a Gimnasia de Comodoro en la reanudación de la Liga Nacional
Fueron dos semanas de receso para el Celeste, que vuelve con ganas de más. Foto. Prensa OTC
Fueron dos semanas de receso para el Celeste, que vuelve con ganas de más. Foto. Prensa OTC

Tras dos semanas de receso por la ventana Fiba clasificatoria para el Mundial de básquet, Oberá Tenis Club (OTC) recibirá esta noche la visita de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en un partido válido por la segunda rueda de la fase clasificatoria de la Liga Nacional.

El cotejo se disputará a partir de las 20, en el estadio Luis Augusto Derna.

La última presentación del elenco misionero se registró el pasado 19 de febrero, cuando se impuso 95 a 63 como local ante Comunicaciones de Mercedes, Corrientes.

Por su parte, el rival de turno viene de jugar dos partidos como visitante en 48 horas.

El miércoles venció a Unión de Santa Fe por 87 a 81 y el viernes volvió a ganar ante Comunicaciones por 93 a 84. Así las cosas, el elenco patagónico llegará a Oberá con el ánimo a tope.

El Celeste marcha segundo en las posiciones de la zona única con registro de 19 triunfos y 7 derrotas, mientras que Gimnasia se ubica cuarto (19-8).

Por el lado del anfitrión, todavía estará ausente el alero Franco Giorgetti, quien se recupera de una lesión en un pie. Como reemplazo temporal arribó el norteamericano Justin Tuoyo, quien se sumó al equipo hace un mes.

Con relación al estado de Giorgetti, se estima que recién estará en condiciones para el partido ante Obras Sanitarias, previsto para el 18 del corriente en Oberá, es decir que en principio se perdería la próxima gira como visitante: 11 de marzo frente a Argentino de Junín, 13 ante Platense y 15 contra Gimnasia de Comodoro. En los últimos días el alero intensificó el trabajo en cancha y respondió bien a las exigencias, por lo que el cuerpo técnico encabezado por Fabio Demti es optimista y se prevé que a mediados de mes el jugador esté en condiciones de regresar a la competencia.

Con el compromiso de esta noche, a OTC le restan 12 partidos para finalizar la fase clasificatoria y, por el momento, está logrando el objetivo de meterse entre los cuatro mejores que clasificarán directamente a cuartos de final de la competencia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias