Ayer por la mañana en Puerto Iguazú

Incautaron armas largas tras el control de cajas de encomienda

Efectivos de Gendarmería y Seguridad Aeroportuaria detectaron doce rifles que habían ingresado al país desde la Triple Frontera
domingo 05 de marzo de 2023 | 6:03hs.
Incautaron armas largas tras el control de cajas de encomienda
Incautaron armas largas tras el control de cajas de encomienda

Efectivos de la Gendarmería Nacional (GNA), en trabajo en conjunto con uniformados de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), interceptó durante la mañana de ayer en Puerto Iguazú un cargamento de 12 rifles que se dirigían rumbo a Buenos Aires dentro de un vehículo perteneciente a una empresa de encomiendas.

De acuerdo a los datos aportados por voceros de la gendarmería a este matutino, el procedimiento se concretó durante un control en ruta desplegado por integrantes del Escuadrón 13 Iguazú.

En medio del habitual trabajo de inspección desplegado por los gendarmes se hizo un exhaustivo control a varias cajas que iban dentro de un transporte de encomiendas y en donde se debió utilizar el escaner de la PSA.

Fue así que en medio de estas labores, mediante imagenes de rayos x que proporciona el moderno equipamiento de control, se detectaron la presencia dentro de las escomiendas de armamento. Más precisamente, armas largas con sus distintos componentes.

Luego, con la apertura de las encomiendas en presencia de testigos, se contabilizaron 12 rifles de la marca Foz, calibre 5 milímetros, que habrían ingresado al país desde la Triple Frontera entre nuestro país, Paraguay y Brasil.

Y que según las estimaciones  realizadas por los investigadores su valor total en el mercado negro es de casi dos millones de pesos.

Inmediatamente, se dio intervención a la Fiscalía y al Juzgado Federal de Eldorado. Y se tomaron las distintas diligencias en torno a este caso como ser el secuestro del armamento, como la notiicación de la infracción a la ley 22.415 del Código Aduanero al conductor del vehículo.

Entre las específicaciones sobre el tipo de rifle incautado se destacó la potencia de este rifle, el cual permite alcanzar los 750 pies. Lo que de acuerdo a los especialistas, permite realizar tiros muy exitosos entre 40 y 60 metros como máximo de alcance.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?