Marlene Ovelar es la carta misionera para la gran cita

domingo 05 de marzo de 2023 | 6:01hs.

Ansiedad, nerviosismo y muchas otras sensaciones seguramente se encuentran en cada una de las jugadoras que buscarán la consagración en esta cita mundialista. Entre ellas Marlene Ovelar (32), oriunda de Puerto Rico, quien fue convocada y quiere dar el zarpazo.

“Hay una mezcla de sensaciones que no se pueden explicar, es algo único lo que me está pasando y es una oportunidad única”, dijo la jugadora en diálogo con El Territorio, en plena concentración. “Mi idea es sumar mucha experiencia”, agregó.

Marlene, sonriente y con una voz risueña, recordó sus inicios en el deporte. “Desde muy pequeña empecé jugando con los chicos de mi barrio…yo era la única chica entre medio de tantos varones”, aseguró. Fue así que desde niña mostró el talento con la pelota y siempre predispuesta para crecer no sólo futbolísticamente, sino también como persona. En la actualidad juega para un equipo de su ciudad en el Torneo Carlos Culmey y en fútbol de 11 integra el plantel de Papel Misionero de Capioví.

“Un sábado por la mañana me llamó el director de deportes Marcelo Ruiz, me preguntó si quería entrenar con las chicas de la Sección y sin dudar dije que sí”, relató la futbolista para luego precisar que al día siguiente recibió otro llamado, en este caso del otro lado estaba Fredy Cuba y se formalizó para que entrene con el plantel.z

“Luego de algunos días de práctica el cuerpo técnico me dijo que vieron muchas cosas positivas y que iba a ser la jugadora con el número 13 en la Selección”, acotó.

Actualmente además de jugar en fútbol de salón y en campo de 11, Marlene da clases de futsal en Puerto Rico a los chicos, por lo tanto tiene muchos alumnos y su propósito en esta competencia que va a afrontar es poder sumar la mayor experiencia posible para luego inculcar a sus dirigidos los valores para crecer en el deporte y como persona.

Ovelar dejó un mensaje para toda la comunidad y es que nunca se deje de intentar, luchar por los sueños, perseverar y visualizar los propósitos para hacerlos realidad, viviendo cada segundo como si fuese el último. “Por último quiero agradecer a mi familia por el apoyo y a todas las personas que me escriben para darme sus palabras de aliento, eso es algo único”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?