En el cierre, Máximo Yesa se colgó el bronce en el Argentino

domingo 05 de marzo de 2023 | 6:01hs.
En el cierre, Máximo Yesa se colgó el bronce en el Argentino
En el cierre, Máximo Yesa se colgó el bronce en el Argentino

El mejor final tuvo la delegación misionera ayer, con la medalla de bronce ganada por Máximo Yesa en los 50 metros pecho en el Argentino de la Repúbica  Juvenil de natación que se llevó adelante durante cuatro días en Santiago del Estero.

El posadeño, representante del Capri y la federación, venía de varias finales consecutivas en estos días y ayer se le dio subir al podio en el natatorio Olímpico Madre de Ciudades.

Por la mañana, en las eliminatorias, Máximo había sido segundo en su serie y luego en la final volvió a ser protagonista con un tercer lugar entre los mejores juvenil del país con una arca de 31s87/100. El ganador fue Sebastián Frei con 30s54/1000

Por su parte, Arameo Azula, otro de los misioneros que tuvo un gran certamen a lo largo de las cuatro jornadas, ayer arañó el podio en los 100 metros mariposa y fue cuarto con  una marca de 1m01s16/100.

Los representantes de la Tierra Colorada que estuvieron en este torneo fueron Máximo Yesa, Franco Aguirre Lutz, Ian Duarte, Jeremías Debat, Matías Pelinski, Mauro Cabrera y Arameo Azula, acompañados por el entrenador Hugo Rodríguez.

Mañana será el lugar de los Cadetes que competirán en el Argentino de la categoría, en Rosario. Allí estarán presentes Makarena Aguirre y Facundo Meza, con el acompañamiento de la head coach del Capri, Marión Báez Breard.

El calendario de competencia inicial de la temporada de natación del Capri, se completará del martes al sábado de marzo con los Juegos de playa, en Mar del Plata, con representantes en aguas abiertas. Ellos serán: Matías Pelinski y Milena Toledo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?