El anuncio se podría concretar mañana

FMI: avanzan negociaciones por flexibilización de metas

Economía busca cerrar el programa de metas de reservas del año con supuestos de caída o aumento de exportaciones
domingo 05 de marzo de 2023 | 6:02hs.
FMI: avanzan negociaciones por flexibilización de metas
FMI: avanzan negociaciones por flexibilización de metas

Las negociaciones entre la Argentina y el FMI por la cuarta revisión del programa y por la flexibilización de las metas de reservas, que permitirán desembolsar U$S 5.400 millones durante marzo, se desarrollan de manera positiva y el anuncio se podría concretar mañana.

De esta forma, la Argentina habría logrado flexibilizar las metas de reservas del programa, en base a un esquema de cálculo móvil, que variará según la evolución de las exportaciones del país. Hasta la jornada de ayer, se estaba cerrando el programa de metas de reservas del año con supuestos de caída o aumento de exportaciones.

El ministro de Economía, Sergio Massa, señaló días atrás que se había llegado a un acuerdo con el FMI para flexibilizar y volver “realistas” algunas de las metas establecidas en el programa, a raíz de la sequía en el país y los costos de la guerra en Ucrania, y garantizar los desembolsos de más de U$S 19.000 millones para hacer frente a los vencimientos de la deuda de este año.

El titular del Palacio de Hacienda subrayó que el objetivo entre ambas partes “es ser realistas y previsibles para que el programa sea de verdad un ordenador y no un papel en el aire que no se cumple”.

Por otra parte, Sergio Massa  anunció medidas para el sector vitivinícola destinadas a asistir a los productores afectados por heladas y granizo y a favorecer la competitividad de las exportaciones.

Al participar en Mendoza de un desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia, Massa dijo que a partir del 1 de abril se pondrá en marcha un mecanismo de competitividad cambiaria para favorecer las exportaciones del sector.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?