Dengue

Controlarán más de 6 mil casas por el Aedes aegypti

domingo 05 de marzo de 2023 | 6:04hs.

El  jueves 9  comenzará la 37° edición del Levantamiento de Índices de Reservorios de Aedes aegypti (LIRAa) para evaluar la situación epidemiológica en Posadas. Al menos 120 técnicos estarán trabajando, entre ellos 50 estudiantes universitarios que   ya fueron capacitados. El lanzamiento será el jueves en la plaza Ilia de Miguel Lanús.

En este contexto, está previsto que el operativo se extienda hasta el 15 de este mes, aunque puede variar dependiendo de las condiciones climáticas. Instan a que los vecinos dejen pasar a los trabajadores para que revisen el patio.

Según indicaron, cada técnico estará identificado con  remeras, chombas, camisas, chalecos y gorros con el logo de la Municipalidad. Además, presentan una identificación donde se detalla quién es, su fotografía y los números.

“Es importante que los vecinos estén atentos y dejen pasar.  En caso de duda también le pueden tomar fotos a los técnicos y al proceso”, indicó el director de Vigilancia y Control de Vectores, Fabricio Tejerina.

El monitoreo consiste en  ingresar al patio y revisar para ver si hay contenedores que acumulen agua y en el caso que haya larvas, se tomarán muestras.

“La principal recomendación que comentó el director,  es que para que no haya enfermedades como Dengue y Chikungunya, no debe haber presencia de Aedes.

Asimismo, para eliminar la presencia del mosquito, no debe haber recipientes que acumulen agua en los patios, finalizó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?