martes 20 de febrero de 2024
Cielo claro 26ºc | Posadas

Colapinto hizo podio en la Sprint Race de la Fórmula 3 en Bahrein

El joven piloto argentino, la esperanza del país para volver a tener un piloto de Fórmula 1, comenzó la temporada de buena manera con un podio en la sprint race, que le da sus primeros puntos y un lugar expectante en la largada del gran premio del domingo

sábado 04 de marzo de 2023 | 8:48hs.
Colapinto hizo podio en la Sprint Race de la Fórmula 3 en Bahrein
Franco Colapinto en su primer podio de la Fórmula 3 en la temporada 2023, en Bahrein. / Foto: Vía Twitter
Franco Colapinto en su primer podio de la Fórmula 3 en la temporada 2023, en Bahrein. / Foto: Vía Twitter

Franco Colapinto consguió subirse al podio de la Sprint Race de la primera fecha de la temporada 2023 de la FIA Fórmula 3 en Bahrein, y se posiciona para un lugar expectante en la largada del gran premio de la categoría de este domingo, en la previa de la Fórmula 1. Había sido 13° en las prácticas previas, y el sistema de largada le permitió salir en las primeras filas del sprint, y aprovechó esa ventaja.

Si bien había clasificado en el puesto 13º, el piloto argentino del MP Motorsport se benefició de una sanción que recibió Zak O'Sullivan (10º) por excederse de los límites del circuito. A raiz del cambio en el clasificador, Colapinto ganó un lugar, subió al puesto 12° y por eso tuvo la posibilidad de largar adelante la Sprint Race por la inversión de la grilla.

Se apagó el semáforo y en los primeros metros Colapinto movió bien y pudo aguantar la presión del español Pepe Martí y semantuvo en la primera posición. Caio Collet se colocó segundo y se empezó a acercar al argentino, hasta que la carrera quedó neutralizada por el accidente de Rafael Villagómez, según relatan en el sitio especializado carburando.com.

La carrera se reanudó en la vuelta 7. Colapinto movió bien y pudo aguantar la punta. Detrás, Martí lo superó a Collet y recuperó el segundo lugar. Pero la prueba volvió a neutralizarse tras un toque entre Tsolov y Browning y por  otro toque que involucró a Bortoleto y Frederick en la curva 10. En la vuelta 11 se reanudó la carrera y Colapinto nuevamente pudo sostener el liderazgo. Martí lo intentó por afuera en la curva 4, pero el argentino lo aguantó. Sin embargo, el español no se dio por vencido y en la vuelta 14 pudo dar cuenta de Colapinto que cayó al segundo puesto. Además, los Comisarios Deportivos comenzaron a investigar el relanzamiento de la prueba por una "conducción errática" al momento de colocarse la bandera verde. 

Finalmente fue victoria para el español, Josep María Martí con el monoplaza del Campos Racing. Segundo terminó Franco Colapinto (MP Motorsport) a dos segundos del ganador y el podio lo completó Caio Collet (Van Amersfoort Racing). Luego se ubicaron Beganovic, Aron, Goethe, Saucy, Fornaroli, Edgar y Montoya. Este domingo desde las 05:50 hs. (hora argentina) se largará la segunda y última carrera de la FIA Fórmula 3 en Bahrein. Gabriele Mini partirá adelante, mientras que Franco Colapinto deberá partir desde el puesto 12°.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias