jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 30.9ºc | Posadas

Audiencia en el Tribunal Penal Uno de Posadas

Tragedia de Miguel Lanús: más testigos complicaron al acusado

Distintos profesionales declararon ayer en la tercera audiencia del juicio oral por la muerte de Susana Prestes y Oscar Meza

sábado 04 de marzo de 2023 | 10:45hs.
Tragedia de Miguel Lanús: más testigos complicaron al acusado
Brunner (31) es juzgado por homicidio simple con dolo eventual, figura atípica en siniestros viales. / Fotos: Sebastián Velozo
Brunner (31) es juzgado por homicidio simple con dolo eventual, figura atípica en siniestros viales. / Fotos: Sebastián Velozo

La tercera audiencia del juicio oral y público que se realiza desde el miércoles en la sala de debates del Tribunal Penal Uno de Posadas por la muerte de Carmen Susana Prestes (41) y Oscar Meza (47), quienes perdieron la vida como consecuencia de una triple colisión de tránsito ocurrida el 13 de febrero de 2016 en Miguel Lanús, sumó ayer la declaración de otros cinco testigos.

Uno de los aportes más relevantes de la jornada lo dió el bioquímico Carlos Oscar González, quien a pedido de las partes, detalló las consecuencias que genera en el cuerpo humano la ingesta de una determinada cantidad de alcohol.

Durante su exposición, el profesional indicó un aproximado de la graduación de alcohol en sangre que presentaba Gastón Brunner (31) al momento de toma de muestra orientativa. Y puntualizó que la cantidad detectada fue determinante en el siniestro.

Quién también hizo mención al factor alcohol fue la oficial de policía Karina Soledad Cáceres, quien fue la efectivo que tomó la prueba de alcotest al encartado. 

Al momento de declarar ante el tribunal, Cáceres recordó cómo fue el procedimiento el día del hecho y recordó que el examen arrojó resultado positivo en alcohol en 1,06 gramos por litro de sangre.

La oficial Karina Cáceres fue quien practicó el test de alcoholemia al imputado.

También declararon otros tres profesionales, entre ellos un perito accidentológico, quien reconstruyó los lugares y características de las dos colisiones que se produjeron el día del hecho.

El debate pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 6 de marzo en donde la audiencia se reanudará con la declaración de más testigos.

El tribunal a cargo del proceso es presidido por la magistrada Viviana Cukla, acompañada por sus pares Ángel Dejesús Cardozo y Gustavo Bernie.

El imputado es asistido por los abogados, Martín Federico Tilli y Cristian Bareiro, mientras que la fiscal Patricia Clérici está a cargo de la parte acusatoria en el juicio.

La particularidad de este caso pasa por la imputación, ya que es la primera vez en la provincia que un crimen de estas características se juzga por el delito de “homicidio simple con dolo eventual” -sentencia que podría llegar a 25 años de prisión- y no por homicidio culposo, que establece un máximo de 5 años y es en la que suelen enmarcar las muertes en siniestros viales. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias