martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 19.7ºc | Posadas

Oberá

Seguían pistas de un robo y descubrieron cocaína

sábado 04 de marzo de 2023 | 6:03hs.
Seguían pistas de un robo y descubrieron cocaína
En uno de los departamentos allanados se incautaron 9 envoltorios de droga.
En uno de los departamentos allanados se incautaron 9 envoltorios de droga.

Una orden de allanamiento del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá en el marco de una causa por robo, posibilitó desmantelar un quiosco de venta de cocaína en el barrio Villa Blanquita de Oberá, al tiempo que se secuestraron elementos que tendrían relación con delitos contra la propiedad y contrabando.

El procedimiento se concretó el último jueves en un inquilinato de calle Balcarce y Mitre, donde personal de la Unidad Regional II procedió a la requisa de tres departamentos, en uno de las cuales dieron con 0.43 gramos de cocaína divididos en nueve envoltorios plásticos.

Además, en el lugar hallaron dos balanzas electrónicas de pequeño porte que habrían sido utilizadas para el fraccionamiento de la droga para su posterior comercialización.

En el mismo inmueble hallaron dos motoguadañas, una amoladora, cuatro parlantes, un centro musical y una batería de auto. Dichos elementos fueron incautados a los fines de establecer su propiedad y procedencia.

El inquilino del dicho predio fue identificado como Eduardo Alexandro B. (21), quien no se hallaba presente al momento del allanamiento y fue demorado recién alrededor de la medianoche. 

En diálogo con El Territorio, un vocero del caso mencionó que la principal línea de investigación indica que en el lugar se fraccionaba, se vendía y también se cambiaba droga por elementos robados.

En el segundo allanamiento -donde tampoco estaban los inquilinos- procedieron al secuestro de un chaleco táctico similar al utilizado por las fuerzas policiales, un cargador de FAL y tres proyectiles calibre 7,62.

Por último, en un tercer departamento hallaron numerosos objetos que serían de contrabando, como ser acolchados, alfombras, cortinas, juegos de sábanas, bolsos, mochilas, zapatillas, juguetes, y termos y vasos térmicos, entre otros.

En el lugar identificaron a Tamara Yanina R. (20) y Vanesa Yanet R. (18), quienes fueron notificadas de la causa.

Con relación al joven en cuyo departamento hallaron cocaína, balanzas y elementos presumiblemente robados, el Juzgado Federal de Oberá ordenó que el mismo quede supeditado al expediente y continúe en libertad.

En paralelo, el Juzgado de Instrucción Dos interviene en la causa por presunto robo que dio inicio al procedimiento. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias