Efecto Messi: plenario en Diputados para tratar el tema

sábado 04 de marzo de 2023 | 6:02hs.

Un plenario de comisiones de Justicia de la Cámara de Diputados de la Nación, presidida por el oficialista Rodolfo Tailhade, y de Legislación Penal -a cargo de María Luján Rey (PRO)- se reunirá el miércoles próximo para tratar el proyecto de fortalecimiento de la justicia penal de la provincia de Santa Fe.

La iniciativa busca crear 13 cargos de fiscal federal, 4 defensorías y 6 juzgados federales. También crea 6 cargos de juez penal federal con funciones de revisión.

El plenario se realizará el próximo miércoles a las 11 en la Sala 1 del 2° piso del Anexo A con el objetivo de tratar el proyecto presentado por el oficialismo, encabezado por Roberto Mirabella (Frente de Todos).

Si bien aún el texto debe ser debatido por la Comisión de Presupuesto, que preside Carlos Heller (Frente de Todos) y que podría reunirse la semana próxima, la intención del oficialismo es avanzar en esta iniciativa para atender la problemática de seguridad que atraviesa la provincia, sobre todo tras los acontecimientos ocurridos frente a un supermercado propiedad de los suegros de Lionel Messi.

“La intención es dictaminar el mismo miércoles en el plenario”, aseguró en declaraciones a Télam Tailhade, quien puso de relieve la importancia de avanzar en el texto de 26 artículos, que podría sufrir algunas modificaciones de redacción en el marco del debate. 

 

 

El gobierno financiará a Rosario para combatir el crimen narco

¿Que opinión tenés sobre esta nota?