jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

River enfrenta a Lanús con la meta de volver a la victoria y recuperar su mejor versión futbolística

sábado 04 de marzo de 2023 | 2:30hs.
River enfrenta a Lanús con la meta de volver a la victoria y recuperar su mejor versión futbolística
Demichelis necesita reencontrarse tras la dolorosa derrota ante Arsenal.
Demichelis necesita reencontrarse tras la dolorosa derrota ante Arsenal.

River enfrentará hoy a Lanús, uno de los punteros, con la meta de volver a la victoria y recuperar su mejor versión futbolística, luego de la dolorosa derrota ante Arsenal en el Más Monumental, en el partido programado por la 6ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se jugará en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, desde las 19.15, será controlado por Darío Ceballos y televisado por ESPN Premium.

La caída ante Arsenal, por 2 a 1, dejó secuelas en el equipo que dirige Martín Demichelis. El entrenador manifestó su preocupación una vez finalizado el partido y durante la semana trabajó en busca de un mejor funcionamiento.

Demichelis no encuentra el equipo al cabo de cinco fechas (con tres victorias y dos caídas) y la resonante derrota en el Monumental encendió las alarmas.

Las lesiones tampoco ayudaron al cuerpo técnico. Matías Suárez, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Emanuel Mammana, Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini y Matías Kranevitter fueron algunos de los nombres y apellidos que se quedaron afuera del equipo en pretemporada o en lo que va del torneo.

El mediocampo, sector fundamental de este deporte, se presenta como el punto más débil de River. El mendocino Enzo Pérez es el único volante de marca y la mayoría de los rivales de turno sacaron provecho de ello.

El auxilio de Milton Casco resultó efectivo en el triunfo 1-0 ante Tigre, por la cuarta fecha, pero fue insuficiente el domingo pasado.

Una de las tareas de Demichelis y su cuerpo técnico fue encontrar la solución para que el ex Valencia de España no estuviese tan solo en la marca, ante la falta de un reemplazante natural con las lesiones de Kranevitter y Zuculini.

Agustín Palavecino, de errático ingreso ante los de Sarandí en el segundo tiempo, tendría una nueva oportunidad. A su vez, el uruguayo De La Cruz, quien retornó a la actividad la fecha pasada luego de una larga rehabilitación física, también está en la consideración del técnico. De ser así, Pablo Solari y José Paradela dejarían sus respectivos lugares en el 11 titular.

En la última línea, Demichelis analiza variantes con la posible vuelta de Paulo Díaz para conformar dupla con Enzo Díaz.

Los cambios continuarían en ataque. El colombiano Miguel Borja se prepara volver en lugar del venezolano Salomón Rondón y el juvenil Franco Alfonso entraría en reemplazo de Lucas Beltrán.

Por su parte, Lanús buscará recuperarse luego de la derrota 2-1 ante Racing, como visitante, que cortó su andar invicto con puntaje ideal.

El defensor Cristian Lema cumplió una fecha de suspensión y retornará en lugar de Felipe Aguilar. Además, tendrá por primera vez entre los convocados al flamante refuerzo, el defensor Juan José Cáceres. En contrapartida, de esta lista quedó al margen el goleador histórico José Sand.

El entrenador de Lanús, Frank Kudelka, no definió la formación aún, disconforme con la producción de sus dirigidos ante Racing.

El volante uruguayo Luciano Boggio podría ingresar en lugar de Lautaro Acosta o de Matías Esquivel.

En principio, el Granate se mantendrá con un solo punta, a pesar de jugar de local, con Leandro Díaz, un futbolista que supo convertirle a River Plate con las camisetas de Atlético Tucumán y Estudiantes de La Plata.

Lanús y River jugaron 136 partidos en el historial. El equipo del sur ganó 27 veces, mientras que el Millonario obtuvo 78 victorias, con un total de 31 empates.

El Granate acumula dos derrotas seguidas ante River como local: 0-3 en la Liga Profesional de Fútbol 2021 y 1-5 en la Superliga 2018/2019. Además, el club de Núñez ganó las últimas cuatro veces que se enfrentaron.

Más juego en la jornada

Gimnasia de La Plata será local hoy ante Colón que tendrá a Néstor Gorosito en el banco de suplentes.

El partido comenzará a las 17, con transmisión de TNT Sports.

En la previa, las miradas estarán puestas en el regreso de Gorosito a La Plata, luego de pegar el portazo en la pretemporada por la falta de refuerzos y la rescisión de varios contratos onerosos para el club platense.

A la misma hora, con transmisión de ESPN Premium, Platense recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un partido importante por la permanencia.

Platense suma cinco puntos en el torneo y ocupa una plaza de descenso en los promedios con 92 unidades, a cuatro de su rival de turno en esa lucha y una arriba en la tabla de posiciones.

En tanto, Atlético Tucumán tratará de salir del último lugar de la tabla contra Banfield como local.

El encuentro se jugará desde 21.30, con transmisión de TNT Sports.

Atlético Tucumán, que se desarmó en relación al último semestre del 2022, tiene dos unidades, mientras que Banfield cuenta con tres, en un duelo de equipos que aún no ganaron.

El único equipo que presentará variantes es Banfield, debido a la expulsión de Emanuel Coronel en el empate con Independiente (0-0), por lo que se verá a Pedro Souto en el inicio.

Finalmente, Newell’s que viene de sufrir dos caídas importantes, una de ellas por la Copa Argentina, recibirá hoy a Barracas Central con la misión de recuperarse.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 21.30 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Newell’s, será arbitrado por Luis Lobo Medina y televisado por ESPN Premium.

El equipo rosarino que dirige Gabriel Heinze tiene 7 puntos y arrastra dos actuaciones en falso, una en la Copa Argentina en la que fue eliminado por Claypole, de la Primera C, y la siguiente en Córdoba, donde cayó ante Instituto por 3-1 en un partido que perdía 3-0 en el inicio del segundo tiempo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias