jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Con sello misionero

Von Der Heyde le dio el festejo a Las Leonas al marcar el gol de la victoria frente a Australia en la Pro League

sábado 04 de marzo de 2023 | 6:01hs.
Con sello misionero
La posadeña viene jugando en gran nivel en su regreso a la selección. Foto: FIH
La posadeña viene jugando en gran nivel en su regreso a la selección. Foto: FIH

El seleccionado femenino de hockey sobre césped de la Argentina, Las Leonas, venció a Australia por 1-0 con un gol de la misionera Lucina Von der Heyde, en un partido válido por la FIH Pro League que tiene como líder al equipo albiceleste.

El encuentro se jugó en la ciudad australiana de Hobart y Las Leonas, que jugaron un gran primer tiempo, se impusieron con el gol de Von der Heyde, nacida en Posadas hace 26 años, a los 47 minutos de juego.

El próximo compromiso de las argentinas, que lideran con 20 puntos seguidas por Alemania con 13, será mañana a las 5 ante Estados Unidos.

Previamente se presentaron Los Leones y perdieron en forma abultada con Australia por 3-0 con los goles de Tim Brand, Tom Craig y Nathan Ephraums, según consignó el sitio oficial de la FIH Pro League.

Los Leones se ubican en el segundo puesto con 10 puntos, detrás del líder España (14), al que enfrentarán mañana a partir de las 3.

El buen momento de Luchi

El 6 de noviembre del año pasado se dio la vuelta como  titular de la misionera a la selección argentina, día que el equipo venció por 4-2 a Alemania por la primera fecha de la Pro League e inició con victoria el camino de defensa del título.

Es que en julio de 2019, cuando faltaba apenas una semana para el inicio de los Juegos Panamericanos de Lima, Lucina sacudió al hockey argentino al anunciar su renuncia a Las Leonas. Con apenas 22 años, quien era una de las jugadoras más talentosas del seleccionado argentino, contó que daría un paso al costado para cuidar su salud mental.

Casi dos años y medio más tarde, la misionera volvió a sorprender, pero esta vez con una buena noticia. Porque aceptó la invitación de Fernando Ferrara, entrenador del seleccionado femenino, y se puso el año pasado otra vez la camiseta celeste y blanca para encarar el nuevo proceso rumbo a París 2024,

Von Der Heyde viene siendo titular en los encuentros que el equipo albiceleste disputó  hasta el momento en la Pro League con un altísimo nivel. Y además, el martes ante Australia, la posadeña estampó su partido número 100 con Las Leonas y ayer fue protagonista en la victoria. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias