jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Pozo Azul

Recurrirán a un préstamo para adquirir máquina vial

sábado 04 de marzo de 2023 | 6:04hs.
Recurrirán a un préstamo para adquirir máquina vial
Ediles de Pozo Azul ratificaron a Hille (centro), como presidente. Foto: c. martínez
Ediles de Pozo Azul ratificaron a Hille (centro), como presidente. Foto: c. martínez

El Concejo Deliberante de uno de los municipios recientemente constituidos como Pozo Azul dio inicio formal al período legislativo

De cara a un año electoral, los concejales mostraron predisposición y compromiso en dar continuidad a los proyectos que por alguna razón no llegaron a tratarse en el período anterior.

La sesión inaugural del periodo legislativo 2023 de Pozo Azul, se concretó a última hora del jueves, en las instalaciones del Concejo Deliberante, con la presencia de los cinco ediles y el intendente Edgar González.

Por más equipamientos

Este año entre los temas a tratar mencionaron proyectos para gestionar recursos económicos que permitan ampliar equipamientos municipales y atender demandas en el ámbito de la educación.

De cara a un año electoral, los concejales mostraron predisposición y compromiso en dar continuidad a los proyectos que por alguna razón no llegaron a tratarse en el periodo anterior y mostraron algo de preocupación por la situación económica y el acotado recurso financiero que recibe el municipio, los que resultan insuficientes para hacerle frente a inversiones que permitan atender la demanda de los moradores o iniciar obras púbicas.

Elección de autoridades

En ese ámbito, luego de que eligieran las autoridades para el actual periodo, donde por cuarto año consecutivo continuará en la presidencia el concejal Eduardo Hille y dejaron conformadas las distintas comisiones, uno de los proyectos que formó parte de la sesión inicial hace referencia a la adquisición de un préstamo de $ 20 millones para la compra de maquinaria vial, ya que la mayor demanda pasa por reparación de caminos vecinales.

“Tratamos la posibilidad de adquirir un préstamo para la compra de una retroexcavadora, como no se trata de un subsidio, tenemos que realizar un análisis para saber si estamos en condiciones de asumir ese compromiso. Este año, la cuestión económica y ver la manera de optimizar los recursos de la municipalidad es un tema que estará en agenda. También brindar asistencia al Instituto Agrotécnico Palabras del Alma que necesita recursos para mejorar la infraestructura”. indicó en diálogo con El Territorio el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Hille.

En cuanto a día y horario para la realización de las sesiones a la que pueden asistir los vecinos, quedó fijado para los días jueves a las 17.30. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias