sábado 02 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Abrió el período de sesiones en Virasoro

Intendente valoró al sector privado en el desarrollo local

Sostuvo que esa articulación es el camino para fortalecer la ciudad. Anunció 60 cuadras de pavimento con fondos propios

sábado 04 de marzo de 2023 | 6:04hs.
Intendente valoró al sector privado en el desarrollo local
Fernández anunció además mejoras salariales al personal de salud y construcción de más salas. Foto: mercedes berón
Fernández anunció además mejoras salariales al personal de salud y construcción de más salas. Foto: mercedes berón

El intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández, en su discurso de inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante destacó al sector privado que aporta para que la ciudad “sea un lugar de oportunidades”. Y en este sentido, volvió a ratificar la articulación público-privado “como el camino para fortalecer el crecimiento de la ciudad”.

Uno de los anuncios más importante tiene que ver con el plan de obras públicas para el 2023, que de acuerdo a lo detallado por el intendente tendrá una inversión de más de 688 millones de pesos. Anunció 60 cuadras más de pavimento que se realizarán con inversión propia.

Además, dijo que la administración provincial creará dos nuevas comisarías, en los sectores Este y Oeste, pero además reclamó una dotación de al menos 100 efectivos policiales más para la ciudad.

Cuestionó que Virasoro tenga 1.500 inscriptos en Invico (Instituto de Viviendas de Corrientes), y que en los últimos siete años sólo se construyeron 100 viviendas, por lo que exigirá a Nación y Provincia por los criterios de distribución, y pedirá que se construyan al menos, 300 viviendas por año por los próximos cinco años.

Becas

Además el intendente de Virasoro anunció la creación de un Programa Especial de Becas que incentiven la formación en Tecnicatura en Programación o de otras carreras no convencionales.

También se avanzará con el cerramiento del Polideportivo Verónico Rodríguez y en el lugar se creará el primer skate park de Virasoro.

Asimismo, adelantó la construcción de dos playones deportivos en el predio Beltrán y en el barrio Los Ceibos.

En otro orden de temas recordó que “el ecosistema emprendedor de Virasoro recibió aportes por más de 30 millones, alcanzando a 269 beneficiarios. Y para este 2024 se alcanzará a 500 emprendedores.

En cuanto a inversión municipal este año el programa de microcréditos municipales destinará 12 millones de pesos para financiar 50 nuevos proyectos.

También apuntó que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación invirtió alrededor de 200 millones de pesos el año anterior en distintos programas que beneficiaron a 2281 virasoreños.

“En materia salarial estamos otorgando un 100% de aumento al personal médico y al personal de enfermería que iniciarán el último cuatrimestre del 2023 con salarios de 92 mil pesos para médicos (por 40 horas mensuales) y 100 mil para enfermería”, expresó.

A su vez, para el área de Salud las promesas tuvieron que ver con la construcción de dos nuevas salas en San Justo y San Alonso y la remodelación del secadero Mazza en el predio Verónico Rodríguez de otro centro asistencial en el barrio Santa Rita.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias