Se formalizó la Asociación Santotomeña de Músicos Chamameceros

viernes 03 de marzo de 2023 | 23:00hs.
Se formalizó la Asociación Santotomeña de Músicos Chamameceros
Se formalizó la Asociación Santotomeña de Músicos Chamameceros

Este viernes se formalizó la Asociación Santotomeña de Músicos Chamameceros, que tendrá la tarea de realizar todas las gestiones para tramitar la personería jurídica, entre otros, ante los organismos correspondientes.

La Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera: Juan Carlos Maciel (presidente), Carlos Velásquez (secretario), Luis Montenegro (tesorero), Víctor "Cambá" Molina (vocal 1º), Ulises Olivera (vocal 2º), Santiago Acosta (vocal 3º). Los revisores de cuenta son: Miguel Rojas (titular) y Esteban "Negro") Matto (suplente). El secretario de prensa es José Oscar “Caio” Alegre, y el asesor administrativo C.P.N. José Luis Ríos.

En la reunión de formalización de la asociación estuvieron presentes músicos y colaboradores de la cultura chamamecera.  Plasmaron, desde el inicio, el claro objetivo de la defensa y puesta en valor a todos los músicos chamameceros de Santo Tomé, de hacer oír su voz y que los tengan en cuenta cuando se realicen festivales. También expresaron la necesidad de construir su propia sede social.

Tener sede propia

El músico santotomeño Carlos Velázquez contó en LRA 12 que “hace unos días nos juntamos un grupo de amigos músicos con la finalidad de conformar una asociación de músicos chamameceros locales, con la idea de proteger a nuestros músicos y darle más énfasis a la música correntina. La idea surgió en medio de charlas, de juntadas de amigos. Queremos que sea en el marco de las normativas jurídicas, también tenemos asesores jurídicos, asesores administrativos, contadores, que se ofrecieron para esta realización”.

“En Santo Tomé no hay un lugar destinado a que los músicos tengan su espacio, donde se puedan juntar, puedan hacer sus talleres, más allá de que está la escuelita de música de donde surgen los músicos. El espacio físico es lo que hace falta”, agregó el músico.

La asociación surgió por iniciativa de unos 30 músicos locales, y uno de los objetivos es generar socios para la asociación que puedan aportar una cuota voluntaria, y a partir de eso, ir haciendo muchas otras actividades.

Velázquez dijo que reciben el apoyo del secretario de Cultura Municipal, quien también es presidente de la Unión de Músicos Santotomeños.

 
¿Que opinión tenés sobre esta nota?