Chaco: Con una sola pierna se las ingeniaba para robar pero terminó detenido

La Policía de Chaco detuvo al ladrón conocido como “Resortin”, (31) tras ser identificado por cámaras de seguridad en situaciones delictivas. El hombre cuenta con una sola pierna.
viernes 03 de marzo de 2023 | 18:55hs.
Chaco: Con una sola pierna se las ingeniaba para robar pero terminó detenido
Chaco: Con una sola pierna se las ingeniaba para robar pero terminó detenido

El pasado miércoles, efectivos de la Comisaría Séptima de Chaco fueron alertados por el robo de una vivienda que terminó siendo captado por la cámaras de seguridad.

Según informó Via Szeta, los uniformados no tardaron en identificar al ladrón, puesto que se trataba de "Resortín",  un conocido merodeador de la zona que se caracteriza por trasladarse con ayuda de sus muletas, dado que tiene amputadas una de sus piernas. 

 

 

El joven habitualmente se dedicaba a tocar los timbres y golpear las puertas ofreciendo bolsas de residuo. Sin embargo, su dificultad motriz no le impidió llevar adelante sus intenciones delictivas, fue así como en una sola pierna se las ingenió para saltar el muro de una vivienda para efectuar el robo. 

El accionar fue captado por la cámara de seguridad, en el que se observa cómo el joven, deja las muletas en la vereda, trepa con gran habilidad el muro para, una vez dentro de la propiedad, ir dando pequeños saltos con una sola pierna hasta el lugar donde había herramientas, de donde levantó una pala para luego recorrer el mismo camino a la inversa, dando saltitos, tirando primero la pala por arriba del muro y luego trepándolo nuevamente para escapar.

Con la información sobre el sospechoso, efectivos de la Comisaría Séptima llevaron a cabo un operativo cerrojo por la zona, logrando la captura del joven pocas horas después, y recuperando la herramienta sustraída.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?