jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.5ºc | Posadas

En Virasoro hubo anuncio de aumento salarial para los profesionales de la salud

El intendente, Emiliano Fernández, en su discurso de inicio de sesiones ordinarias del Concejo de esa ciudad, anticipó su plan de gobierno para este año.

viernes 03 de marzo de 2023 | 16:04hs.
En Virasoro hubo anuncio de aumento salarial para los profesionales de la salud
El intendente Fernández en la apertura de sesiones del HCD. //Foto: Mercedes Berón.
El intendente Fernández en la apertura de sesiones del HCD. //Foto: Mercedes Berón.

"En materia salarial estamos otorgando un 100% de aumento al personal médico y al personal de enfermería que iniciarán el último cuatrimestre del 2023 con salarios de 92 mil pesos, para médicos (por 40 horas mensuales) y 100 mil para enfermería", anunció el intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández, en su discurso de inicio de sesiones ordinarias del Concejo de esa ciudad.

Destacó al sector privado que aporta para que Virasoro sea un lugar de oportunidades y en este sentido volvió a ratificar la articulación público-privado cómo el camino para fortalecer el crecimiento de la ciudad.

Uno de los anuncios más importante tiene que ver con el plan de obras públicas para el 2023, que de acuerdo a lo anunciado por el intendente tendrá una inversión de más de 688 millones de pesos. Anunció 60 cuadras más de pavimento que se realizarán con inversión propia.

Además, dijo que "la administración provincial creará dos nuevas comisarías, en los sectores este y oeste" pero reclamó una dotación al menos "de 100 efectivos para la ciudad".

Cuestionó que Virasoro tiene 1500 inscriptos en Invico (Instituto de Viviendas de Corrientes), y que "en los últimos siete años sólo se construyeron 100 viviendas", por lo que exigirá "a Nación y Provincia por los criterios de distribución" y pedirá "que construyan al menos 300 viviendas por año por los próximos cinco años".

Anunció la creación de un Programa Especial de Becas que incentiven la formación en Tecnicatura en Programación o de otras carreras no convencionales y que se avanzará con el cerramiento del polideportivo Verónico Rodríguez y en el lugar se creará el primer Skate Park de Virasoro.

En otro orden de temas recordó que "el ecosistema emprendedor de Virasoro recibió aportes por más de 30 millones, alcanzando a 269 beneficiarios. Y para este 2024 se alcanzará a 500 emprendedores". En cuanto a inversión municipal este año el programa de microcréditos municipales destinará $12 millones para financiar 50 nuevos proyectos.

También apuntó que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación invirtió alrededor de 200 millones de pesos el año anterior en distintos programas que beneficiaron a 2281 virasoreños.

Los anuncios para el área de Salud tuvieron que ver con la construcción de 2 nuevas salas en San Justo y San Alonso y la remodelación del secadero Mazza en el predio Verónico Rodríguez de otro centro asistencial en el barrio Santa Rita. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias