Santo Tomé: alumnos que viajarán a Francia recibieron un aporte municipal

"Destacamos el aporte del municipio y las autoridades que desde el primer momento se pusieron a disposición", dijo la docente a cargo del grupo de estudiantes.
viernes 03 de marzo de 2023 | 15:35hs.
Santo Tomé: alumnos que viajarán a Francia recibieron un aporte municipal
Santo Tomé: alumnos que viajarán a Francia recibieron un aporte municipal

Son tres estudiantes y una profesora del Centro de Formación Rural "Las Colinas", quienes se sumarán a sus pares de tres EFAs correntinas en este proyecto de intercambio escolar con escuelas agrotécnicas en la ciudad de Normandía, Francia.

Los jóvenes santotomeños y sus docentes vienen recaudando fondos desde el año pasado para afrontar los gastos del viaje, pero ahora recibieron asistencia económica de parte del municipio y fueron recibidos por el intendente Augusto Suaid.

La profesora Cecilia Baptista, a cargo y quien acompañará al grupo de alumnos brindó detalles del tan esperado viaje. Indicó que vienen trabajando arduamente para obtener los recursos económicos necesarios, pero además "destacamos el aporte del municipio y las autoridades que desde el primer momento se pusieron a disposición".

"Vamos a Normandía, que queda a unos 200 kilómetros de París, es al norte de Francia, a un liceo agrotécnico donde vamos a convivir e intercambiar conocimientos con los chicos, con el colegio y sus actividades agrotécnicas por 20 días", aclaró.

"Allá nos esperará una docente que ya visitó Corrientes con sus alumnos el año pasado y estuvieron también en Santo Tomé", refirió. 

Por su parte, la rectora del establecimiento educativo, Natalia Vaider, señaló que el equipo directivo delegó a la profesora Cecilia. "Institucionalmente es muy importante porque es la primera vez que se produce un hecho de esta naturaleza y porque el que mira de afuera a ésta institución puede ver el trabajo que estamos realizando desde adentro y la formación que le damos a los chicos, que se reciben como técnicos superiores agropecuarios", aclaró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?