Fue detenido el segundo sospechoso del asesinato de Gall en Jardín América

Se trata de Ramón U. (31), quien permaneció más de dos meses prófugo. Andrés Gall (19) fue herido de un disparo durante la Navidad del año pasado y su deceso se produjo días después en el hospital Madariaga.
viernes 03 de marzo de 2023 | 14:42hs.
Fue detenido el segundo sospechoso del asesinato de Gall en Jardín América
Fue detenido el segundo sospechoso del asesinato de Gall en Jardín América

Luego de permanecer en la clandestinidad durante más de dos meses, fue detenido Ramón U. (31), sospechado de haber tenido participación en el asesinato de Andrés Gall (19), cometido en diciembre del año pasado en la localidad de Jardín América.

El implicado fue capturado anoche, en la terminal de ómnibus de Jardín América, ni bien bajó de la unidad de transporte de pasajeros que lo trajo desde Buenos Aires, donde se presume se habría ocultado durante todo este tiempo.

Detectives de la División Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional IX montaron varios operativos encubiertos y finalmente lo redujeron sin que ofreciera resistencia. Fue alojado en la dependencia policial a disposición del titular del Juzgado de Instrucción Dos, Roberto Sena.

El hecho se registró en la madrugada del 25 de diciembre pasado, durante los festejos de Navidad en el barrio Nuevo, donde presuntamente se originó una gresca y Gall intercedió para defender a un amigo, aunque resultó herido de un escopetazo.

Producto de esa lesión, permaneció internado varios días en el hospital Madariaga de Posadas, hasta que finalmente el 17 de enero se produjo su deceso.

En la causa que investiga el asesinato hay otro detenido, identificado Ismael Diego C. (32).

Pedido de justicia

En los primeros días de febrero los familiares y allegados de la víctima hicieron escuchar su pedido de justicia a instancias de una marcha que partió del domicilio donde vivía la víctima hasta la sede judicial. La manifestación estuvo encabezada por los padres: José Gall, Elena Martínez y Karen Vergara, quien era la novia del chico.

Conocida ahora la nueva detención, la familia de la víctima aseguró sentir "alivio" pero piden que todos los que atentaron contra la vida del joven "estén tras las rejas".

"Esperamos realmente que todos estén presos, perpetua para toda la familia que asesinó a nuestro hijo", pidió José Gall, padre de Andrés.

En tanto, Elena Martínez, la madre, con la voz quebrada dijo que la detención del segundo acusado "fue como sacarse una mochila muy pesada" y denunció que "hace poco vinieron a gritar cerca de casa, por eso ahora me siento un poco mas aliviada".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?