jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

El homicidio ocurrió en la madrugada de ayer

Policía mató de un tiro en el pecho a una joven detenida en José C. Paz

Un oficial de la Policía bonaerense le disparó a una chica de 19 años, luego de que la víctima lo amenazara con un arma de un compañero tras quitarse las esposas

viernes 03 de marzo de 2023 | 6:03hs.
Policía mató de un tiro en el pecho a una joven detenida en José C. Paz
El homicidio cometido por el uniformado ocurrió en la Comisaría Segunda de la localidad de José C. Paz.
El homicidio cometido por el uniformado ocurrió en la Comisaría Segunda de la localidad de José C. Paz.

Un oficial de la Policía bonaerense mató de un disparo en el pecho a una joven de 19 años que estaba detenida en una comisaría de la localidad bonaerense de José C. Paz, luego de que la víctima supuestamente lo amenazara con un arma de un compañero tras quitarse las esposas, informaron fuentes policiales y judiciales.

Por el hecho, el policía Alex Leonel Giménez fue desafectado provisoriamente de la fuerza y detenido acusado del delito de “homicidio” por la fiscal Lorena Carpovich, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 de Malvinas Argentinas.

Todo comenzó en la madrugada de ayer en la comisaría Segunda. de la mencionada localidad del noroeste del conurbano bonaerense, emplazada en la calle Fray Butler 2199, donde María Micaela Chávez (19) había sido trasladada aprehendida como acusada de haberle robado un celular a una mujer en las cercanías de la estación de tren de José C. Paz.

Según la versión policial, Chávez se mostró “hostil y agresiva hacia el personal” en la dependencia policial, donde logró quitarse las esposas.

En ese contexto, los voceros policiales señalaron que la joven tomó el arma de un efectivo, la cual estaba apoyada en uno de los escritorios de la comisaría, para luego apuntarle al oficial Giménez, quien se encontraba trabajando en una de las computadoras de la dependencia.

Dicha versión fue ratificada por una fuente judicial: “La mujer detenida estaba muy alterada, tuvieron que pedir apoyo, se sacaba las esposas y le apuntó a uno de los policías que estaba trabajando”.

Ante esa circunstancia, Giménez sacó su arma reglamentaria y le disparó en el pecho a la joven de 19 años, que falleció como consecuencia de las heridas sufridas.

Luego de lo sucedido, intervino en la investigación la fiscal Carpovich, quien dispuso la “aprehensión de urgencia” del policía bonaerense, mientras corrobora los sucedido dentro de la comisaría y analiza si el policía actuó en legítima defensa o si cometió algún tipo de exceso.

A su vez, por orden de la fiscal, las dos armas implicadas en el hecho quedaron secuestradas para correspondientes peritajes.

La representante del Ministerio Público dispuso la declaración testimonial de todo el personal policial interviniente, mientras que peritos de la Gendarmería Nacional (GNA) se hicieron presentes en el lugar del hecho para determinar las circunstancias de lo sucedido.

Por su parte, la Auditoría General de Asuntos Internos de la policía bonaerense inició un sumario al agente y lo desafectó provisoriamente de la fuerza, hasta que se aclare su intervención en el episodio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias