Posadas

Intento de motín en una comisaría fue controlado

viernes 03 de marzo de 2023 | 6:03hs.
Intento de motín en una comisaría fue controlado
Intento de motín en una comisaría fue controlado

La Policía evitó un intento de motín en la noche del miércoles en la Comisaría Séptima de Posadas. Para que la situación no llegara a mayores intervino la Dirección Guardia Infantería. Por el hecho no se registraron lesionados

Mediante fuentes oficiales, este medio pudo constatar que el suceso comenzó cuando eran aproximadamente las 21. El personal de guardia de la dependencia mencionada detectó en ese momento, que los detenidos procesados que se encontraban allí alojados, iniciaron la quema de un colchón. 

Luego, no satisfechos con su accionar, empezaron a forzar con violencia las rejas de acceso a la zona de celdas, exigiendo sus traslados a una unidad penal.

Ante tal situación, se activó el protocolo de seguridad de la fuerza, arribando inmediatamente el cuerpo de Infantería y otras dependencias, quienes disuadieron y redujeron a los internos, controlando la situación y evitando que pase a mayores o haya lesionados.

Los agentes policiales mencionaron que ningún miembro de la fuerza sufrió lesiones, como tampoco los ocho presos de entre 20 y 30 años, quienes por disposición de los Juzgados de Instrucción 1, 2, 3 y 6 de Posadas, continuarán alojados en dicha dependencia.

Éstos poseen diferentes causas judiciales por robos, hurtos, robos calificados, lesiones y daños, como así también uno de ellos por delito contra la integridad sexual.

Se hicieron presentes al lugar familiares de los detenidos, a quienes se les puso en conocimiento que el traslado a unidades penales, lo cual requerían, es potestad únicamente del juez competente y no de la fuerza de seguridad provincial, por lo que los mismos continuarán alojados en esa dependencia hasta en tanto se resuelva lo contrario.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?