Goleada de Las leonas

Con Luchi Von Der Heyde, la selección argentina de hockey se impuso por 3 a 0 a EE.UU. y lideran en la Pro league
viernes 03 de marzo de 2023 | 6:01hs.
Goleada de Las leonas
Goleada de Las leonas

El seleccionado femenino de hockey sobre césped de la Argentina, Las Leonas, que tiene a la misionera Lucina Von Der Heyde en un gran nivel, venció a Estados Unidos por 3-0, mientras que Los Leones perdieron ajustadamente con España por 4-3 en partidos por otra fecha de la FIH-Pro League 2022-2023 jugados en la madrugada de ayer, en Australia.

Las Leonas vencieron con claridad a Estados Unidos con goles de Agustina Gorzelany (13 minutos), Sofía Cairo (23) y María José Granato (45) y se recuperaron de la derrota del último martes cuando cayeron ante Australia por 2-0.

El equipo dirigido por Fernando Ferrara volverá a jugar hoy a las 5 (hora de Argentina) frente a Australia y mañana lo hará ante Estados Unidos desde las 3.

Las Leonas suman 17 puntos y lideran la clasificación general de la Pro League seguidas por Alemania con 14 unidades.

Regreso a gran escala

El 6 de noviembre del año pasado se dio la vuelta como  titular de la misionera a la selección argentina, día que el equipo venció por 4-2 a Alemania por la primera fecha de la Pro League e inició con victoria el camino de defensa del título.

Es que en julio de 2019, cuando faltaba apenas una semana para el inicio de los Juegos Panamericanos de Lima, Lucina sacudió al hockey argentino al anunciar su renuncia a Las Leonas. Con apenas 22 años, quien era una de las jugadoras más talentosas del seleccionado argentino, contó que daría un paso al costado para cuidar su salud mental.

Casi dos años y medio más tarde, la misionera volvió a sorprender, pero esta vez con una buena noticia. Porque aceptó la invitación de Fernando Ferrara, entrenador del seleccionado femenino, y se puso el año pasado otra vez la camiseta celeste y blanca para encarar el nuevo proceso rumbo a París 2024,

Von Der Heyde viene siendo titular en los encuentros que el equipo albiceleste disputó  hasta el momento en la Pro League con un altísimo nivel. Y además, el martes ante Australia, la posadeña estampó su partido número 100 con Las Leonas.

Derrota de Los Leones

Por su parte Los Leones cayeron ante España en el último minuto del partido por 4 a 3.

Los Leones volverán a jugar en la madrugada ante Australia y mañana con España a las 5.

La clasificación general está encabezada por España con 14 puntos y Argentina es escolta con 10 unidades. Los partidos de Leonas y de los Leones se disputan en la ciudad de Hobart, capital insular de Tasmania. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?