Transporte

Fatap advirtió que sin fondos se dificulta el pago de febrero

viernes 03 de marzo de 2023 | 6:04hs.

La Federación Argentina de Transportes por Automotor de Pasajeros (Fatap) advirtió que por las falta de pagos no percibidos del Estado Nacional mediante el Fondo Compensador del Transporte, las empresas que nuclean se ven imposibilitadas de pagar el sueldo de febrero.

De este modo, asegura el comunicado destinado a la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y firmado por los responsables de Fatap que “las empresas no percibieron la suma proveniente del Fondo Compensador del Transporte al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del país. Por tal motivo, las mismas se encuentran ante la imposibilidad material de abonar los salarios de febrero”, indicaron.

Sostienen que el acuerdo salarial celebrado el día 10 de febrero del 2023 y ratificado el 15 del mismo mes y año reza que los pagos comprometidos serán exigibles siempre y cuando las empresas representadas por Fatap perciban de las provincias las acreencias provenientes del fondo.  Pese a que la Fatap asegura que las empresas cumplieron con los condicionamientos y obligaciones asumidas, el pago acordado para el último día hábil del mes no sucedió. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?