viernes 01 de marzo de 2024
Muy nuboso 24.7ºc | Posadas

Para potenciar el destino turístico

Se concretará el asfaltado del aeródromo de El Soberbio

Personal de Vialidad Provincial está en la etapa final de los 1.200 metros terrados para luego proceder a la cinta asfáltica

viernes 03 de marzo de 2023 | 6:04hs.
Se concretará el asfaltado del aeródromo de El Soberbio
Avioneta de la empresa AirIberá, que utiliza actualmente el aeródromo para conectar los Esteros del Iberá y El Soberbio
Avioneta de la empresa AirIberá, que utiliza actualmente el aeródromo para conectar los Esteros del Iberá y El Soberbio

Los Saltos del Moconá es el atractivo turístico de moda en la provincia, y la imperiosa necesidad de sumar conectividad para arribar a El Soberbio, aceleró el proceso de asfaltado del aeródromo ubicado en cercanías de la ruta provincial 2.

En primera instancia, desde Vialidad Provincial se realizaron los trabajos de verificación de movimiento de tierra.  Se trata de 1.200 metros terrados para luego proceder a la carga de piedras que formarán parte de la posterior cinta asfáltica. Sostienen que las próximas tareas estarían a cargo de empresa privada que terminaría definiendo la fecha de inicio y  terminación del asfaltado.

Allí además está enmarcado el proyecto del taxi aéreo para unir destinos emblemáticos de la provincia de Misiones en muy poco tiempo. Se estima que comenzaría a concretarse a fines de mayo o principios de junio, cuando se complete la obra de la pista “que está habilitada por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac)”, aseguró ayer Víctor Motta, director de Turismo de la municipalidad de El Soberbio.

“La cuestión climática también juega para que puedan avanzar con los trabajos finales”, acotó el funcionario.

Por las dimensiones del aeródromo de 1.200 metros de largo,un ancho de coronamiento de 30 metros, más una franja de seguridad de 60 metros, pueden operar avionetas con capacidad para 8 y 9 pasajeros.

Actualmente la empresa AirIberá utiliza el aeródromo para conectar una estancia ubicada en Los Esteros del Iberá con El Soberbio.

Por su lado, desde la empresa South American Group, ya recorren los diferentes atractivos ofreciendo el servicio de taxi aéreo para unir Posadas-El Soberbio y Puerto Iguazú.

 Como lo había adelantado este matutino, el mismo grupo empresario que desembarcó en la provincia gerenciando hoteles, instalando pubs, locales gastronómicos y desarrollando proyectos de viviendas sustentables, también gestiona el arribo de aviones para explotar el servicio de taxi aéreo. La oferta estará disponible próximamente en agencias de turismo, para pasajeros más exigentes que se trasladarán en menos de una hora por aire, desde El Soberbio hasta Puerto Iguazú y viceversa.


Por aire y también por tierra

Los visitantes que elijan El Soberbio como destino turístico, tendrán a disposición en pocas semanas más, un servicio de transporte que unirá las Cataratas del Iguazú con los Saltos del Moconá.
El gobierno de la provincia ya autorizó viajes diarios operado por la empresa Crucero del Norte, que incluirá guía de turismo a bordo.
El recorrido se iniciará a las 5 de la mañana en Puerto Iguazú, el colectivo ingresará a la terminal de Eldorado y arribará a destino a las 10:40.

El regreso desde el Parque Provincial Moconá hacia Puerto Iguazú está estipulado para las 17.30.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias