Vaticano

El Papa elimina las casas gratuitas para cardenales

viernes 03 de marzo de 2023 | 6:02hs.

El papa Francisco dispuso la eliminación de los alquileres gratuitos o económicos de las casas de propiedad de la Santa Sede a los cardenales, obispos y otros altos dirigentes vaticanos, según informaron algunos medios de comunicación italianos.

La decisión del papa se produjo al final de una audiencia con el nuevo Prefecto (ministro) de la Secretaría de Economía, el español Maximino Caballero el pasado 13 de febrero en la que pidió “que se asignen y reserven mayores recursos a la Sede Apostólica, también aumentando los ingresos por la gestión de la activos inmobiliarios”, se lee en el documento que ha publicado el sitio web Messainlatino.it. y que circula internamente en Vaticano.

El papa decidió así “la supresión de alojamiento gratuito y ventajoso para cardenales, jefes de dicasterio, presidentes, secretarios, subsecretarios, ejecutivos, auditores y equivalentes, del Tribunal de Roma Rota, de los edificios propiedad de las Instituciones curiales y de los órganos que se refieren a la Santa Sede”, se lee en el documento.

También se especifica la necesidad de que se pague, según las tarifas existentes, el alojamiento en la “Domus Santa Marta”, la residencia en el interior del Vaticano donde vive el papa y que muchos prelados, pero también visitantes, utilizan como hotel a veces sin pagar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?