viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

El fin de semana

Montecarlo se prepara para la Fiesta del Ternero

viernes 03 de marzo de 2023 | 6:04hs.
Montecarlo se prepara para la Fiesta del Ternero
Se realizan exposición y remate de animales. Foto: Graciela González
Se realizan exposición y remate de animales. Foto: Graciela González

La Asociación de Ganaderos del Alto Paraná se prepara para la 24ª edición de la Fiesta Provincial del Ternero.

El evento se desarrollará mañana y pasado, en el predio de la Asociación, donde se espera el ingreso de alrededor de 500 cabezas de ganado de distintos puntos de la región.

De forma previa, en el mes de agosto del 2022, en la Fiesta del Ganadero, se registraron precios  en terneros en pie entre 400 y 415 pesos el kilo. En esta oportunidad se espera llegar al doble o más, teniendo en cuenta las constantes subas de precios en alimentos e insumos.

Por estos motivos, hay importantes expectativas de conseguir buenos precios en este primer remate del año que se lleva a cabo en la localidad de Montecarlo  y que acostumbra a ser un marcador de valores para actividades similares en el resto de toda la provincia de Misiones.

En tanto, se aseguró que a pesar de la sequía y sus consecuencias, se espera la llegada de animales de buena calidad genética y variedad de razas al predio.

Además de ganado, también estará la Expo Agrícola comercial, exposición y venta de ovinos, equinos y animales de granja.

El sábado el predio estará abierto durante toda la jornada y por la noche se presentará  Pablo y su Grupo, Cristian y la Ruta, Luciano y su grupo. El costo de la entrada anticipada es de  500 pesos.

Mientras que el domingo, habrá demostración de saltos hípicos, asado de ternera a la estaca y a las 14 horas, será el acto de apertura  para luego continuar con el remate.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias