Apertura de sesiones del Concejo de Alem

Wolenberg puso acento en el desarrollo de la obra pública

El intendente realizó un repaso por la gestión durante el último año y anunció proyectos de mejora vial para la ciudad
viernes 03 de marzo de 2023 | 6:04hs.
Wolenberg puso acento en el desarrollo de la obra pública
Wolenberg puso acento en el desarrollo de la obra pública

Durante la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Leandro N. Alem, el intendente local, Waldemar Wolenberg, anunció que en los próximos días iniciarán el acceso asfaltado al barrio Juan Pablo II. Además, afirmó que durante el 2022 se construyeron 25.000 metros cuadrados de asfalto, 6.000 metros lineales de cordón cuneta, 24.000 metros cuadrados de empedrado y 400 de badenes entre otras obras públicas.

A las 8.30 y tal como lo prevé la Carta Orgánica Municipal, el presidente del cuerpo de legisladores comunales, Rubén Pineda, recibió al alcalde quien -en un discurso que se extendió por media hora- hizo una reseña de las distintas secretarías y direcciones del municipio que lo acompañan en este tercer período como jefe comunal que lleva adelante.

El jefe comunal ponderó la “estabilidad financiera cuidando peso a peso” y puso como una de las causas por las que “se incrementó la recaudación llevando facilidades al contribuyente como el pago a través de un código QR”.

 En relación a la parte informática, hizo público que se culminó con la tarea de digitalización de todos los legajos del personal municipal y con ello se pudo ya enviar en forma digital los recibos de sueldo, lo que permite bajar sustancialmente el uso de papel y tener “un crecimiento sustentable en la administración pública”.

En materia de asistencia social, Wolenberg sostuvo que durante el 2022, un “promedio mensual de 1.500 personas concurrieron a los comedores”; en tanto se atendieron en forma directa con asistencia a 500 oficios emitidos por los juzgados locales a través de la Dirección de la Niñez y asimismo 500 mujeres en situación de violencia de género fueron atendidas y orientadas para lograr su independencia económica.

Entre las aristas mencionadas, además dijo que se llevaron a cabo actividades deportivas para 5.000 niños, jóvenes y adultos.

En tanto, sobre las acciones tendientes al turismo, se trató de posicionar al museo temático con que cuenta la ciudad a través de visitas de escuelas en recorridos guiados a la reserva forestal Arboretum con el fin de “incluir en la ruta permanente de turistas.

Equilibrio fiscal

Asimismo, ponderó entre otras cosas, el equilibrio fiscal del municipio que permite “proyectar de forma ordenada lo que establece el presupuesto general de gastos”; y de esta forma anunció “en los próximos días iniciamos las obras de asfalto en todo el acceso al barrio Juan Pablo II”.

Adelantó también la puesta en marcha de “un plan específico de arreglo de badenes, por lo que creemos que este 2023 será un año positivo y de mucho trabajo”.

Finalmente, Wolenberg agradeció a los concejales por el acompañamiento y sostuvo que su premisa de trabajo es ir “mejorando todos los días un poquito más, dejando de lado lo que nos diferencia y aportando al desarrollo dela ciudad”.

El intendente dio su discurso ante la presencia del pleno de su gabinete, el presidente del cuerpo y los ediles Gladys Da Silva, Matías Sebely, Eduardo Ruzak, Luciano Rivero, Ricardo Andersen y Rony Metner.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?