Rusia denunció un ataque en su territorio

viernes 03 de marzo de 2023 | 6:02hs.

Rusia dijo que saboteadores ucranianos se infiltraron en el oeste del país, atacaron poblados, mataron a dos personas e hirieron a un niño, pero Ucrania negó la acusación e indicó que Moscú la usará para redoblar sus bombardeos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo en una declaración televisada que “terroristas” y “neonazis” se habían infiltrado en la región de Briansk, que limita con Ucrania, y habían atacado a civiles.

“Los que cometieron hoy un nuevo ataque terrorista se infiltraron en nuestro territorio fronterizo y abrieron fuego contra civiles”, añadió. El Servicio Federal de Seguridad (FSB) dijo que el Ejército estaba lidiando con los atacantes, y, varias horas después, que la situación estaba “bajo control”, pero no quedó claro qué había pasado con los saboteadores.

Ucrania negó la acusación, que llegó un día después de que Moscú denunciara una ola de ataques con drones ucranianos cerca de la frontera y en el interior ruso, incluyendo uno a 100 kilómetros de Moscú, la capital.

“Rusia quiere asustar a su población para justificar el ataque contra otro país y la creciente pobreza tras un año de guerra” en Ucrania, escribió Mijailo Podoliak, consejero de la presidencia ucraniana, en Twitter. 

 

Lula dialogó con Zelenski y reafirmó su decisión de trabajar por la paz

¿Que opinión tenés sobre esta nota?