El presidente reconoció que “algo habrá que hacer”

viernes 03 de marzo de 2023 | 6:02hs.

Alberto Fernández reconoció que existen problemas de seguridad “muy serios” en la ciudad de Rosario después de  enterarse de la amenaza contra Messi.

“Hoy amanecí con una noticia fea, que habían baleado un supermercado, y me comuniqué con el intendente, y el jefe de Gabinete, y les dije que pongamos en marcha porque algo más habrá que hacer”, sostuvo en el acto de entrega de las primeras casas del programa Habitar Comunidad.

“Estamos haciendo mucho, pero evidentemente algo más habrá que hacer, porque en Rosario el problema de la violencia y el crimen organizado es muy serio”, dijo el presidente, quien llamó a “hacer algo por los santafesinos y los rosarinos” porque “son argentinos”.

El presidente Alberto Fernándialogó telefónicamente con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, para intercambiar información sobre el ataque.

Según confirmaron fuentes gubernamentales, el jefe de Estado y el jefe comunal “intercambiaron información sobre las posibles causas de lo que había sucedido, lo que por ahora dice el personal que trabaja en inteligencia criminal y todo lo que se está haciendo”.

Además, desde la Casa Rosada se aclaró que, durante el diálogo, Javkin no le pidió a Fernández que fuera a Rosario, tal como el intendente deslizó en diálogo con diversos medios.

“Javkin estuvo muy agradecido por todo lo que se está haciendo y no le dijo nada de lo que dijo públicamente media hora después”, señalaron.

Por su parte, la presidente del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, también se hizo eco del atentado. “Hace dos días lo dije en Rosario: hay que usar todas las fuerzas para recuperar la ciudad del dominio narco. Pensar que algunos todavía se niegan a hacerlo”, tuiteó la exministra de Seguridad.

En tanto que Horacio Rodríguez Larreta escribió en Twitter que “la gente en Rosario quiere y necesita vivir tranquila. Mi propuesta es un gobierno Nacional presente y ocupado en recuperar la calle, con 3.000 gendarmes persiguiendo a los narcos”, expresó el jefe de Gobierno porteño.

 

Rosario: balean un supermercado y dejan un mensaje mafioso para Messi

¿Que opinión tenés sobre esta nota?