Santo Tomé: Suaid anunció un incremento del 60% para empleados municipales

Lo hizo durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. El aumento se dará en tres tramos: marzo, mayo y junio.
jueves 02 de marzo de 2023 | 15:49hs.
Santo Tomé: Suaid anunció un incremento del 60% para empleados municipales
Santo Tomé: Suaid anunció un incremento del 60% para empleados municipales

El intendente de Santo Tomé, Augusto Suaid, explicó, durante su alocución en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, que la recomposición será de la siguiente manera: "El aumento al personal municipal de planta permanentes y contratados será de 60% en los siguientes tramos; en marzo 30%, en mayo 15% y en junio 15%".

Y en el caso del personal de convenio, "tendrán un incremento del 40% en los siguientes tramos; marzo el 20%, mayo el 10% y en junio el 10%".

El discurso se dio ante un recinto colmado, pasadas las 20 horas, con presencia de autoridades del gobierno comunal, de la vecina ciudad de San Borja (Brasil), de instituciones del medio y vecinos.

Luego de la apertura encabezada por el presidente del Concejo, Carlos Farizano; el vicepresidente 1ro Santiago Saucedo y la secretaria legislativa Mariana Larralde, se dio lectura a las notas de salutaciones, entre ellas la del gobernador Gustavo Valdés, luego el orden del día y se dispuso la comisión especial, a cargo de las concejales Carmen Braña, María Ordenaría, Estela Uguet y Blanca Gales, encargadas de trasladarse al Despacho Municipal para invitar al jefe comunal a concurrir al recinto legislativo.

Entre los principales puntos, Suaid destacó las mejoras realizadas a los espacios públicos, la iluminación de la ciudad, y la obra de pavimento que continúa de manera sostenida. Y sostuvo la importancia recordar a nuestros fundadores.

También recalcó la misión de Defensa Civil en las últimas cinco inundaciones y la labor encarada en materia de incendios.

Y recordó que este año convocará a Asamblea Constituyente para así lograr la reforma de la Carta Orgánica Municipal, que fuera aprobada en el Concejo en el último año.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?