Maniataron y le robaron a dos ancianos en pleno centro de Posadas
La denuncia indica que a la vivienda de una pareja de ancianos ingresaron cuatro personas encapuchadas para perpetrar el robo, cerca de las 3 de este jueves.

Eran las 4.45 de la mañana de este jueves cuando un llamado al 911 alertó a la policía sobre un violeto robo sufrido por una pareja de hermanos mayores de 80 años en su casa, en pleno centro de Posadas. El hecho sucedió cerca de las 3 de la madugada en una vivienda ubicada sobre calle Sarmiento, cerca de la avenida Roque Saenz Peña, donde un hombre de 80 y su hermana de 85 residen. Ambos, tras el robo, resultaron ilesos.
Según relataron las víctimas, cuatro personas de sexo masculino, con capuchas y guantes, y armados con cuchillos, ingresaron por el balcon de la vivienda y bajo amenazas los maniataron con precintos de plásticos para inmovilizarlos. Luego revolvieron todo el lugar y tras forzar una caja fuerte y robar un arma de fuego se dieron a la fuga.
Tras la denuncia llegó hasta a vivienda el equipo de criminalística, y personal de Cibercrimen con el objetivo de acceder a cámaras de seguridad de viviendas vecinales, para así tratar de dar con los atacantes. También llegó al lugar el hijo de una de las víctimas que en el proceso de revisión de la vivienda informó del faltante de un arma de fuego que era propiedad de una de las víctimas,y que al parecer fue sustraída por los atacantes.
Segun el relato de los testigos, al ingresar al pasillo de la planta alta de la vivienda se pudo observar un cinturón de cuero con 16 cartuchos de escopeta con carga. Y en la oficina de la casa había una caja fuerte modelo antiguo, sin sistema electrónico, aparentemente forzada mediante equipo de soldadura. Además, una segunda caja fuerte se encontró tirada en el estacionamiento interno de la casa, con salida hacia calle Sarmiento, la misma se halla cerrada sin signos de haber sido forzada.
Las víctimas, además, manifiestaron a la Policíae que no había dinero, pero que si había artículos electrónicos y otros elementos en la casa, pero que en principio no constataron que hayan sustraido nada más que lo mencionado.