Inauguró el período ordinario y dijo que le sobra fuerza para encarar los proyectos

Stelatto: “Esta transformación recién comienza”

En el discurso ante los ediles, el intendente afirmó que el asfalto llenó de felicidad a las familias. Anunció la refuncionalización de la terminal y la extensión de playas
jueves 02 de marzo de 2023 | 7:50hs.
Stelatto: “Esta transformación recién comienza”
Stelatto: “Esta transformación recién comienza”

Transformación fue el hilo conductor del discurso de 17 páginas que pronunció ayer Leonardo Lalo Stelatto, en el recinto del Concejo Deliberante de Posadas, inaugurando el período de sesiones ordinarias. Con el foco en la sustentabilidad y la inclusión y enumerando obras ejecutadas, en marcha y proyectadas, el alcalde intentó despegarse del discurso de campaña, en el año que busca la reelección, aunque marcó la cancha para sus adversarios, algunos de los cuales, siguieron el mensaje en el edificio de Bolívar y Rivadavia.

“Hicimos realidad la transformación más importante de la historia de la ciudad”, fue la frase que arrancó la primera ovación de un recinto colmado, con presencia de miembros del gabinete provincial y municipal y candidatos a intendentes de la renovación en la primera fila de invitados.

En el repaso de logros del 2022, Stelatto fue adelantando las obras medulares para el último año de su primera gestión al frente de la capital provincial, “porque esta transformación recién empieza”, repitió en varios tramos del discurso de más de dos horas.

Con más de 2 mil cuadras de asfalto concretadas, el ex presidente de Vialidad subrayó que “nunca antes en la historia se avanzó tanto con el asfalto” y, argumentó esa política de obra pública “en el símbolo de un municipio presente, porque el asfalto ha llenado de felicidad a las familias posadeñas”.

El tercer Centro de Atención Vecinal (CAV) en el barrio Dolores Norte y un cuarto en Quaranta y Tomás Guido, integran la lista de proyectos a ejecutarse. Y así como el asfalto es una marca registrada, las estaciones sustentables se ampliarán en la ciudad. “Vamos a instalar una en el Parque de la Salud y otra en calle Rivadavia. Ambas contarán con alarma, cámaras y conexión con centro de monitoreo, puertos USB, mapa informativo y sistema Braille explicativo para personas con discapacidad visual", entre otras prestaciones.

Terminal renovada 

Otro momento de cerrado aplauso tuvo como eje los profundos cambios que sufrirá la actual Terminal de Ómnibus construida en 1998. “Posadas necesita una terminal acorde a su nueva realidad turística, por eso planificamos la renovación del edificio existente, reinterpretando sus funciones con un reemplazo de la playa de maniobras sector sur, por un amplio fuelle para público, con intervenciones paisajísticas”. Añadió que “se logrará un parque de acceso y nexo de los sistemas de transporte, estratificando los usos y ordenando circulaciones superpuestas, inseguras y difícilmente accesibles”.

Se incorporarán dos playas de entre 500 y 600 metros lineales cada una en Costa Sur; se habilitará una nueva estructura del Imusa (Instituto Municipal de Sanidad Animal) sobre avenida 115 y sin mayores detalles, mencionó el avance “de un proyecto de armonización de los tributos municipales.

Para el cierre, un Stelatto enérgico reafirmó, casi en modo campaña “que ya demostramos que nos sobra voluntad, fuerza y valentía”, en alusión a concretar los proyectos trazados. 

 

Valoramos la interacción con el Ejecutivo y renovamos el compromiso de acompañarlo con todas las ordenanzas que sean necesarias este año"

Horacio Martínez
Presidente del Concejo Deliberante

 

Fue muy preciso y con números. Destacó el entusiasmo que tiene el intendente Stelatto para seguir. Ahora hay que esperar las elecciones"

Daniel Vancsik
Concejal Frente Renovador

En el discurso no se habló de darle mayor impulso al trabajo para los jóvenes que se van de nuestra ciudad. Insistiremos con agilidad en los trámites"

Pablo Velázquez
Concejal UCR

 

 

El discurso fue un lanzamiento de campaña. Las obras públicas se hacen sin planificación y el asfalto es el caballito de batalla de Stelatto"

Santiago Koch
Concejal UCR

 

Apertura de sesiones

El presidente criticó a la Corte en el Congreso: “Tomaron la magistratura”

Economía, inflación y reservas

La oposición criticó chicanas y la falta de anuncios del Presidente

Invitados en el palco para destacar varias acciones

Recién comienza la transformación de Posadas, afirmó Stelatto

El discurso según la óptica de los concejales

Hassan anunció reformas urbanas y obras en las áreas Deporte y Cultura

Concejales se expresaron sobre el discurso del jefe comunal

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?