Richard Schunke, otra vez copado con Independiente

jueves 02 de marzo de 2023 | 6:01hs.
Richard Schunke, otra vez copado con Independiente
Richard Schunke, otra vez copado con Independiente

Independiente del Valle, con el defensor misionero Richard Schunke -capitán del equipo-, se consagró campeón de la Recopa Sudamericana nada menos que en el mítico Maracaná.

El pasado martes por la noche el conjunto ecuatoriano cayó 1-0  ante el local Flamengo, luego de ganar por el mismo tanteador en la ida en Quito, por lo que finalmente debió imponerse en la tanda de los penales por 5 a 4 para bordar su tercera estrella internacional de la mano del DT argentino Martín Anselmi.

Giorgian De Arrascaeta  abrió el pie derecho ante un centro bajo desde la izquierda del ingresado Everton y mandó la segunda final al alargue con la victoria por 1-0.  Antes, en los 95 minutos previos, la visita había sido superior a excepción de una ráfaga inicial en los 30 minutos suplementarios.

Pero como nada cambió, la definición fue desde los doce pasos y allí Indpendiente del Valle se impuso por 5-4 con un gol incluído del siempre presente Schunke.

Con un proyecto futbolístico serio y una idea de juego clara, el Tricolor continúa abriéndose paso por Sudámerica y cada día aumenta sus aspiraciones coperas. Otro dato color es que que Independiente cuenta dentro de su plantel con nueve argentinos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?