El discurso según la óptica de los concejales

jueves 02 de marzo de 2023 | 6:04hs.

Al finalizar la sesión, de la que participaron trece concejales (Rodrigo De Arrechea ausente) y el defensor del Pueblo, ediles de ambas bancadas coincidieron en que Stelatto hizo un repaso de todas las obras ejecutadas y proyectadas, aunque la oposición cuestionó la ausencia de temas fundamentales como las cloacas y agilidad en procesos administrativos.

Daniel Vancsik, concejal renovador y precandidato a diputado nacional, opinó que “el discurso reflejó lo que es Stelatto como persona, con muchos números y mucha claridad en la gestión”. Destacó el “entusiasmo que tiene para seguir al frente de la intendencia, por eso anunció nuevos proyectos y ahora hay que esperar a las elecciones del 7 de mayo”.

Por su parte el presidente del cuerpo legislativo, Horacio Martínez, valoró “la interacción que existe entre el Ejecutivo y el Legislativo que es lo que le permite a Stelatto concretar todas las obras”. Aseguró “renovar el compromiso de acompañarlo con todas las ordenanzas que sea necesarias este año”.

Los opositores fueron críticos a la hora de evaluar el mensaje del intendente posadeño. El radical Santiago Koch, candidato a intendente de Posadas, cuestionó “el lanzamiento de campaña al que asistimos. Creemos que la casa se tiñó de un acto partidario”.

Como integrante del bloque Juntos por el Cambio, Koch adelantó que “desde la oposición vamos a dar las discusiones porque faltan muchas cosas. Las obras  públicas se hacen sin planificación. El caballito de batalla de Stelatto es el asfalto  y creemos que existen otras obras pendientes como las cloacas”.

A su turno Pablo Velázquez, otro radical lanzado a competir por la intendencia, reconoció “varios aspectos positivos, pero hubo grandes ausencias como el mayor impulso al trabajo sobre todo con los jóvenes que se van de nuestra ciudad porque no encuentran salida fuera del empleo público o en comercio”.

Adelantó que desde el Concejo “insistiremos con la agilidad de trámites municipales, ya sea el pedido de una simple poda o el que habilita un comercio o quiere emprender”. 

 

Apertura de sesiones

 

El presidente criticó a la Corte en el Congreso: “Tomaron la magistratura”

Economía, inflación y reservas

La oposición criticó chicanas y la falta de anuncios del Presidente

Invitados en el palco para destacar varias acciones

Recién comienza la transformación de Posadas, afirmó Stelatto

El discurso según la óptica de los concejales

Hassan anunció reformas urbanas y obras en las áreas Deporte y Cultura

Concejales se expresaron sobre el discurso del jefe comunal

¿Que opinión tenés sobre esta nota?