Invitados en el palco para destacar varias acciones

jueves 02 de marzo de 2023 | 6:04hs.

Una de las características novedosas del discurso presidencial de ayer en el Congreso de la Nación, fue la invitación que hizo la Casa Rosada a un grupo de personas que estuvieron en los palcos del recinto y que fueron presentados como ejemplos de algunas políticas ejecutadas por el gobierno nacional.

Una de esas invitadas fue la rectora de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) Alicia Bohren que ayer compartió el palco con un grupo de científicas, obreras, ex combatientes de Malvinas y emprendedores que fueron aplaudidas por sus trayectorias.

En el caso de la rectora misionera, el presidente Fernandez destacó que “es la primera mujer electa democráticamente para asumir la rectoría” de la casa de altos estudios de la tierra colorada”.

Seguidamente el mandatario nacional hizo una encendida defensa de la función que cumplen las universidades públicas en la sociedad “para todos y todas porque los  estudios superiores son también para los trabajadores y trabajadoras y sus hijos e hijas. Nosotros queremos asegurar que cada día sea más fácil acceder a la educación universitaria.”

Luego recordó que “como todos saben soy egresado de la Universidad de Buenos Aires. Que me formé en la educación pública y que desde hace más de treinta años dicto clases como un modo de devolverle a la sociedad el esfuerzo que hizo por mí. Esa universidad pública maravillosa que dio cinco premios Nobel, fue creada hace 203 años para que los hijos de las familias criollas afincadas en esta ciudad no tuvieran que dejar sus hogares y viajar a Córdoba, Chuquisaca o Europa para poder educarse”.

En otro tramo de su discurso volvió a dirigirse al palco, para señalar “tenemos el honor de estar acompañados hoy por Juan José Fernández, ex combatiente de Malvinas, Llegó a Puerto Argentino el domingo 11 de abril, Día de Pascua de Resurrección. Estaban frente a la playa cuando recibieron el fatal bombardeo del 1 de mayo. A diferencia de otros compañeros y amigos, él sobrevivió y cumplió sus 20 años en Malvinas. Al regresar los sentimientos eran de alegría por volver a ver a sus seres queridos, pero de dolor por quienes no pudieron lograrlo”.

Añadió que “tiempo después empezaría el calvario para reinsertarse en la sociedad para lo cual tuvieron que mentir muchas veces para conseguir un trabajo porque no tomaban a los ex combatientes por si sufrían eventuales secuelas del conflicto bélico. Hoy se pudo jubilar gracias a la Ley 27.329, es padre de tres hijos, todos profesionales, y tiene un nieto y permanece activo en su vocación de seguir sirviendo a su país”. 

 

Apertura de sesiones

 

El presidente criticó a la Corte en el Congreso: “Tomaron la magistratura”

Economía, inflación y reservas

La oposición criticó chicanas y la falta de anuncios del Presidente

Invitados en el palco para destacar varias acciones

Recién comienza la transformación de Posadas, afirmó Stelatto

El discurso según la óptica de los concejales

Hassan anunció reformas urbanas y obras en las áreas Deporte y Cultura

Concejales se expresaron sobre el discurso del jefe comunal

¿Que opinión tenés sobre esta nota?