jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Estados Unidos

Biden buscará aumentar los impuestos a los multimillonarios

jueves 02 de marzo de 2023 | 6:02hs.
Biden buscará aumentar los impuestos a los multimillonarios

El presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo que su propuesta presupuestal para 2024 incluye impuestos más altos para los multimillonarios.

“Quiero dejarlo claro: voy a subir algunos impuestos. Muchos de ustedes son multimillonarios y van a dejar de pagar tres por ciento (de impuestos). No es una broma”, dijo en declaraciones sobre el sistema de salud de su país.

Biden dijo que el 9 de marzo presentará su propuesta en detalle y aseguró que nadie que gane menos de 400.000 dólares anuales pagará “un centavo más” de impuestos.

Por otra parte, Biden dijo que la economía se estaba beneficiando de 12 millones de nuevos empleos, que el Covid-19 ya no controla la vida de los estadounidenses y que la democracia estadounidense permanece intacta a pesar de enfrentar su mayor amenaza desde la Guerra Civil. “Hoy, aunque magullada, nuestra democracia permanece intacta”, dijo. Desde su toma de posesión en 2021, poco después del ataque al Capitolio el 6 de enero, Biden asegura que quiere unificar el país. Y se apegó a ese tema, destacando un enorme proyecto de ley de infraestructura y burlándose amablemente de los legisladores republicanos que se opusieron.

A pesar de sus esfuerzos, Biden sigue siendo impopular. Su índice de aprobación pública subió un punto porcentual al 41% . Eso está cerca del nivel más bajo de su presidencia, con el 65% de los estadounidenses diciendo que creen que el país está en el camino equivocado, en comparación con el 58% del año anterior.

De manera similar, en el otoño de 2020, cuando Donald Trump era presidente, el 65% de los votantes registrados creía que el país estaba en el camino equivocado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias