Ola de calor

Corte masivo de luz en el país por un incendio en un cableado

jueves 02 de marzo de 2023 | 6:02hs.
Corte masivo de luz en el país por un incendio  en un cableado
Corte masivo de luz en el país por un incendio en un cableado

Alrededor de las 16.30 de ayer, un corte de luz afectó los servicios eléctricos en el Amba y ciudades de varias provincias: Mendoza, Córdoba, Santa Cruz, Catamarca, San Luis, San Juan y Santa Fe, entre otras, en medio de la novena ola de calor del año.

Según fuentes oficiales, un incendio de pastizales afectó la línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con General Rodríguez y generó un un “rechazo de carga de la red eléctrica del Sistema Interconectado Nacional”, se informó. Por seguridad, la central eléctrica Atucha 1 salió de servicio.

Para entender la magnitud del apagón bien vale una cifra: de los 26.000 MV que se estaban generando al momento del incidente, salieron de servicio unos 14.000 MV.

Después de las 18.30 comenzó a restablecerse el servicio en diferentes zonas del país. Según informó Cammesa, la empresa mayorista de electricidad, “se está trabajando con celeridad” para normalizar la situación. De ese modo, se solucionaron cortes parciales en Chubut en el norte de Santa Cruz. También se reanudó el servicio en la línea de 500 kV Río Santa Cruz - Esperanza, lo que permitió reducir los cortes en el sur de la provincia patagónica.

Al mismo tiempo, paulatinamente comenzaron a aparecer en las redes sociales mensajes de usuarios comentando la reanudación del servicio, en especial en barrios del conurbano bonaerense.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?