"Perdón a la familia, nunca fue mi intención", declaró Gastón Brunner a siete años de la tragedia vial que provocó

En febrero de 2016, manejando alcoholizado, Gastón Brunner (31) produjo la muerte de Carmen Susana Prestes (41) y Oscar Meza (47). Está acusado de homicidio simple con dolo eventual y podría recibir hasta 25 años de prisión.
miércoles 01 de marzo de 2023 | 15:46hs.
"Perdón a la familia, nunca fue mi intención", declaró Gastón Brunner a siete años de la tragedia vial que provocó
"Perdón a la familia, nunca fue mi intención", declaró Gastón Brunner a siete años de la tragedia vial que provocó

Hoy por la mañana en el Tribunal Penal Uno de Posadas comenzó el enjuiciamiento de un caso que no tiene precedentes en Misiones, en el cual un joven automovilista ocasionó un triple choque estando ebrio. El hecho que ocurrió el 13 de febrero de 2016, le costó la vida a dos personas. Además, otras tres víctimas sufrieron lesiones, siendo dos de gravedad, y una de ellas con heridas leves.

El acusado es Juan Gastón Brunner (31), quien llegó al Tribunal sin custodia policial para ser juzgado, en razón de que esperaba esta instancia en libertad.

La particularidad de este caso pasa por la imputación, ya que es la primera vez en la provincia que un crimen de estas características se juzga por el delito de "homicidio simple con dolo eventual" -sentencia que podría llegar a 25 años de prisión- y no por homicidio culposo, que establece un máximo de 5 años y es en la que suelen enmarcar las muertes en siniestros viales.

La primera jornada de debate se desarrolló a partir de las 8:20 en la sala II del Tribunal Penal Uno, presidido por Viviana Cukla, acompañada por sus pares Ángel Dejesús Cardozo y Gustavo Bernie.

Por su parte, el imputado es asistido por los abogados, Martín Federico Tilli y Cristina Bereiro, mientras que la fiscal del caso es la doctora Patricia Clérici.

En la sala se presentaron familiares tanto de las víctimas como del acusado, para escuchar primeramente las declaraciones de Brunner, quien aclaró que no iba a hablar de los detalles del hecho pero que se sentía arrepentido por su accionar.

"Sobre los hechos no voy a hablar. Si quiero pedir perdón a la familia, nunca fue mi intención y por eso estoy acá", fue el único mensaje que expresó el acusado al permitirle la palabra. Luego fue el turno de declarar para dos testigos. Se trató de los médicos legistas que intervinieron tras el siniestro vial.

"Brunner no tenía lesiones al momento de llegar. Estaba bien, sin déficit pero con aliento etílico", ratificó Jaime Brodtski, el doctor que le realizó el control médico al sospechoso en la guardia del hospital.

El hecho se registró frente a la estación transferencia de Miguel Lanús, sobre ruta nacional 12, el 13 de febrero de 2016 y las víctimas fatales fueron Cármen Susana Prestes, de 41 años, y Oscar Meza, de 47.

Brunner circulaba en estado de ebriedad (1,6 gramos de alcohol en sangre) y a alta velocidad al mando de un Volkswagen Vento cuando se cruzó al carril contrario y provocó la triple colisión.

El juicio seguirá mañana, desde las 8.30, y fueron citados a declarar tres testigos. Se prevé que el fallo se dé luego de siete jornadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?