¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Un yacaré le puso emoción al primer día de clases en una escuela de Corrientes

Sucedió el martes en una institución educativa ubicada en el Paraje Santa Librada de la localidad de Esquina, Corrientes. El animal fue rescatado.
miércoles 01 de marzo de 2023 | 15:14hs.
Un yacaré le puso emoción al primer día de clases en una escuela de Corrientes
Un yacaré le puso emoción al primer día de clases en una escuela de Corrientes

El primer día de clases en la Escuela Primaria 632 "Julia Milessi de Báez", ubicada en el Paraje Santa Librada de la localidad de Esquina, Corrientes, será para muchos inolvidable en razón de que apareció un yacaré en medio del patio.

Sucedió este martes a la mañana y debieron intervenir expertos en fauna para poner a salvo al animal y resguardar a los estudiantes. "Nos encontramos con este pobre animal cerca de la campana. Un yacaré bastante grandecito seguramente muerto de sed", describió un docente de la institución a través de un video difundido en redes sociales. 

El yacaré, que no era para nada pequeño, apareció a las 7 de la mañana en la escuela y se lo puede ver ubicado sobre un espacio con agua.

"Llamamos a la comisaría porque no hay lagunas ni nada para largarlo. Habrá que tener un cuidado especial con él", insistió el educador. 

Otro de los videos difundidos muestran que el yacaré fue rescatado por las autoridades de la Policía Rural de Corrientes. Lo trasladaron en el móvil policial a su nuevo destino. 

El grupo de policías que lo rescató comentó que buscarían un lugar seguro. "Lo más importante es que esté bien y seguro. Vamos a encontrar algún lugar donde haya mucha agua en la zona", sostuvo uno efectivos al diario El Litoral.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?