jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

El Ministerio de Justicia garantiza la seguridad de los niños del Hogar San Francisco de Asís

miércoles 01 de marzo de 2023 | 13:00hs.
El Ministerio de Justicia garantiza la seguridad de los niños del Hogar San Francisco de Asís

El Hogar de Niños San Francisco de Asís, ubicado en paraje Atalaya en Corrientes, cerró sus puertas en los últimos días. Las autoridades de la vecina provincia, relacionadas con este instituto, indicaron de manera oficial que debido a la renuncia del personal técnico se procedió al traslado de cuatro menores, pero no hacen alusión a los otros cuatro, que sumarían ocho los que fueron llevados, más otros dos que quedaron en la ciudad, revinculados con su familia. 

En un comunicado, la Dirección de Protección de Niñez y Adolescencia (Dipna), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Corrientes, afirmaron que hace cinco días “cuatro menores del Centro de Atención San Francisco de Asís de Santo Tomé fueron trasladados a hogares de Corrientes capital debido a la situación de renuncia del equipo técnico de esa institución”.

Aseguraron que la “decisión fue comunicada al Juzgado Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Menores competente, y no fue objetada por esa autoridad”. Expresaron que la medida “tiene el carácter de transitorio y fue tomada luego del informe elevado por el Departamento de Coordinación de Centros de Dipna y del Departamento de Asistencia Psicológica que ante la falta de personal profesional que se ocupe de los niños y niñas, propuso un plan de intervención ante la situación de crisis”.

Aclararon que la actuación se articuló con el Municipio, con el que además se encaró la convocatoria de incorporar orientadores y cuidadores, los que ya están siendo entrevistados para integrar los cuadros profesionales necesarios.

“La Dipna ha considerado esta situación de excepcional y con la mira puesta en la finalidad de la institución, que es el cuidado y seguridad de los niños y adolescentes. Por ello decidió el traslado de los cuatro niños hasta contar con profesionales para conformar el equipo técnico para el abordaje de las distintas situaciones para la restitución a su lugar habitual de vida en la localidad de Santo Tomé”, señala el escrito.

Al efecto, afirman que los niños y niñas trasladados “se encuentran en buen estado y en contacto con sus familiares a través de distintas formas de comunicación. Asimismo, Dipna garantiza que están resguardados los derechos y cuidados de los chicos”.

Y para finalizar el texto, la Dirección de Protección de Niñez y Adolescencia insiste en que se trata de “una medida excepcional y transitoria, hasta tanto se nombren a los profesionales necesarios para la atención de los niños y adolescentes”.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias