Localidades correntinas tienen sus Digestos al alcance de todos los vecinos

Contando con una herramienta como ésta, poderosa, innovadora y democrática, se posicionan a la vanguardia de los Portales de Acceso a la Información.
miércoles 01 de marzo de 2023 | 11:43hs.
Localidades correntinas tienen sus Digestos al alcance de todos los vecinos
Localidades correntinas tienen sus Digestos al alcance de todos los vecinos

Los Concejos Deliberantes de Santo Tomé, Alvear y La Cruz, ya cuentan con innovadores Digestos Legislativos Digitales. Además de Corrientes Capital, estas tres ciudades son las únicas de la provincia de Corrientes que ofrecen a la población toda la información parlamentaria actualizada. Contando con una herramienta como ésta, poderosa, innovadora y democrática, se posicionan a la vanguardia de los Portales de Acceso a la Información.

En los Digestos Legislativos se dispone de la información institucional de los Concejos, conformación de los mismos, datos de contacto de los concejales en ejercicio, noticias, Cartas Orgánicas Municipales, Constituciones Provincial y Nacional, símbolos municipales oficiales, biblioteca, contacto institucional y mucho más.

También ofrecen la herramienta de un potente buscador libre y de código abierto, diseñado y creado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y adaptado a las necesidades de los diferentes portales web. Se puede consultar toda la legislación vigente y toda la historia legislativa de las ciudades.

Los portales están cifrados y protegidos por Certificados Digitales SSL, lo que les da total seguridad de funcionamiento. Además, periódicamente se genera un mailing de distribución para suscriptores informando de las novedades legislativas de los Concejos.

En el futuro, otras ciudades de la región deberán ir sumándose a esta modalidad, garantizando la democratización de la información a la población. Dichos portales pueden ser consultados en www.hcdsantotome.gob.ar, www.hcdalvear.ar y www.plmlacruz.ar.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?