Boleto gratuito

Más de 100 chicos ya tramitaron la tarjeta Sube

miércoles 01 de marzo de 2023 | 6:04hs.

Hoy comienza a regir el Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (BEG) a través de la tarjeta Sube. Según destacó el coordinador de la Agencia Universitaria, Carlos Vigo, más de 100 chicos ya realizaron trámites para adquirir el beneficio por primera vez.

 En principio, el BEG estará disponible para el nivel inicial, primario y secundario y luego, desde el 6 de marzo para estudiantes de nivel superior y universitario; y 28 de marzo para los de nivel superior no universitario.

Por otra parte, Vigo remarcó que reciben alrededor de 30 consultas diarias para cambios de primaria al nivel secundario y del secundario al nivel  superior. En la agencia rellenan los formularios y los imprimen, y después el estudiante debe recurrir a uno de los locales para que le concedan la tarjeta.

La renovación del beneficio es automática para los estudiantes que ya lo tuvieron con anterioridad. En tanto que los que se incorporan al sistema deberán tramitar su ingreso al beneficio.

Quienes lo tramiten por primera vez, deberán sacar un turno para agilizar el trámite y evitar aglomeraciones en las oficinas. Los nuevos beneficiarios del Boleto Estudiantil o bien para estudiantes que inician el nivel primario, secundario, terciario, superior o universitario, la inscripción se podrá hacer en la página oficial del BEG.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?