Usurpación
Dueño del camping lamentó los destrozos

El dueño de Yasy, Selva y Agua Camping, Gonzalo Goncalvez, denunció que intrusos dañaron parte de la reserva natural y las instalaciones de su predio ubicado en Mártires. El hecho ocurrió el pasado jueves por la mañana.
Debido a ello, Goncalvez relató lo sucedido y remarcó su reclamo ante una pronta respuesta de las autoridades competentes “para volver a trabajar en el emprendimiento turístico”.
Según la denuncia radicada, se habría empleado una excavadora para realizar un nuevo camino en el lugar de manera ilegal. El responsable del predio aseguró que hay personas con papeles fraudulentos detrás de la usurpación.
Actualmente, el caso está a cargo del Juzgado de Instrucción II de Oberá y la subsecretaría de Tierras y Colonización de Misiones.
Al respecto, Gonzalo Goncalvez, responsable del Camping, contó en Acá te lo contamos por radioactiva 100.7 de El Territorio cómo ingresaron a la reserva natural para talar árboles y saquear parte del espacio de recreación para turistas. Seguidamente, lamentó el episodio de violencia vivido.
“Es la tierra de mi abuelo y mi familia desde los años 60. Si bien lo estamos explotando turísticamente hace cuatro años, actualmente estamos esperando una resolución como solución y resguardo”, expresó. Dijo que en la actualidad está sin sus fuentes de ingresos al igual que el personal que trabaja allí.
El hecho
Los usurpadores ingresaron al predio natural a talar árboles y a destrozar parte de las instalaciones, según mencionó Goncalvez. También, contó que aprovecharon la toma cuando el dueño no estuvo presente, ya que se encontraba de viaje. “Tienen papeles apócrifos y sostienen que son sus tierras”.
En este contexto, aseguró que la Subsecretaría de Tierras y Colonización tomó conocimiento y aguarda una solución favorable para poder levantar lo damnificado hasta el momento.
Luego, relató que el Camping funcionó desde 1960 hasta 1990 bajo responsabilidad de su abuelo. Seguidamente, señaló que desde los 90 se utilizó como predio familiar hasta el 2019. A partir de allí, fue a vivir a Mártires y comenzó con el emprendimiento turístico.