viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

Campo Grande

Detuvieron a dos hermanos y una mujer que compraban vehículos con cheques falsos

martes 28 de febrero de 2023 | 21:49hs.
Detuvieron a dos hermanos y una mujer que compraban vehículos con cheques falsos
Foto: Policía de Misiones
Foto: Policía de Misiones

En la localidad de Campo Grande detuvieron anoche a dos hermanos y una mujer, acusados de cometer estafas vinculadas a la compra y venta de automotores, que se concretaban mediante el pago con cheques apócrifos de cuentas existentes en diferentes entidades bancarias. Además, en los procedimientos recuperaron dos automóviles denunciados por los damnificados.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho se conoció el pasado sábado, cuando uno de los afectados denunció en la dependencia policial que había concretado una venta con uno de los implicados, a quien le entregó su vehículo, un Chevrolet Meriva, recibiendo como parte de pago seis cheques por la suma de 1.500.000 pesos. Pero cuando fue al banco a cobrar, tuvo inconvenientes con los cheques, ya que estableció que eran apócrifos.

Ante esto, los policías iniciaron una serie de investigaciones y un barrido en redes, estableciendo que, en una publicación realizada a través de medio social por un hombre oriundo de Oberá, se ofrecía a la venta el Chevrolet. Por ello, los agentes dieron con el domicilio y dialogaron con el hombre, quien les manifestó que adquirió el vehículo de buena fe por parte de una mujer de nombre Carola, a quien le entregó a cambio un Ford Focus.

Debido a esto, los uniformados incautaron el Meriva, el cual fue reconocido por el denunciante. Asimismo, continuando con la investigación, anoche tras un operativo llevado a cabo en la localidad de Campo Grande, lograron ubicar el Ford Focus permutado, que estaba al mando Juan G., quien además iba acompañado por su hermano y su cuñada.

En ese contexto, al determinar que se trataba de los presuntos estafadores, los agentes los arrestaron, secuestrando el rodado en cuestión.

Por disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, ambos hermanos fueron llevados a la comisaría de 25 de Mayo, mientras que la mujer quedó alojada en la comisaría de la Mujer de Campo Grande.

Finalmente, por orden del Juez competente, los dos vehículos recuperados fueron depositados en la sede local, donde se llevarán a cabo los trámites legales correspondientes para la restitución.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias