Prisión perpetua para Alejandro Kirschner por el asesinato de sus padres

martes 28 de febrero de 2023 | 11:45hs.
Prisión perpetua para Alejandro Kirschner por el asesinato de sus padres
Prisión perpetua para Alejandro Kirschner por el asesinato de sus padres

En la mañana de hoy los jueces del Tribunal Penal Uno de Eldorado, Atilio León -presidente-, Liliana Komizarski y Oscar Fava Gallardo, dieron a conocer la sentencia que pesa sobre Alejandro Kirschner por el asesinato de sus padres, ocurrido en 2019. El Tribunal encontró al acusado culpable y lo condenó a prisión perpetua, tal como lo había solicitado la fiscalía en sus alegatos.

Asi, Kirschner fue condenado por el asesinato de sus padres Hilario Kirschner (61) y Mirta Sachser (54) en la localidad de Comandante Andresito. En la audiencia de  alegatos, desarrollada este lunes el fiscal Federico Rodríguez consideró probado el doble parricidio y solicitó la pena máxima bajo la carátula homicidio calificado por el vínculo y uso violento de arma de fuego. En este sentido, descartó la figura de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, figura considerada en la elevación a juicio.

Para el fiscal, la investigación descartó cualquier otra hipótesis y todos los caminos conducen a la responsabilidad del joven imputado. Consideró que el crimen ocurrió entre las 20.30 y 21 del 21 de septiembre del 2019 y remarcó que en su defensa -el acusado declaró más de tres horas en la primera audiencia- no supo justificar dónde estaba esa noche.

Rodríguez hizo un repaso sobre las testimoniales escuchadas en el debate oral y público durante las jornadas previas, las que coincidieron sobre la mala relación del joven con sus padres. Sobre todo con su padre. Hizo especial hincapié en los consumos problemáticos de estupefacientes de Kirschner.

“Los padres intentaron ayudarlo, pero la situación fue cada vez más grave. El acusado mostró una total impiedad respecto a sus padres, estaba destruyendo a la familia y no tuvo piedad en hacerla trizas”, enfatizó.

Respecto a esto, describió que sus adicciones lo convirtieron en una persona demandante de dinero, de la utilización de la camioneta e incluso de las tierras que creía le correspondía heredar. Esto llevó a constantes discusiones que incluso llegaron a las agresiones físicas, tal y como se reconstruyó en base al repaso de las testimoniales escuchadas en las jornadas previas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?